Bolívar Vs. Lanús: Se agotan las entradas

Santiago Silva regresará a la titularidad. Si el DT decide poner tres atacantes, también está listo Lautaro Acosta. Además se prevé la vuelta al medio campo de Jorge Ortiz.

Lanús tendrá al menos dos variantes en la formación titular para enfrentar a Bolívar, el jueves (18.30) en La Paz por el pasaje a semifinales de la Copa Libertadores, con la reaparición del uruguayo Santiago Silva en el ataque y del volante Jorge Ortiz en el medio campo. Además, el técnico Guillermo Barros Schelotto analiza si también pone de entrada al atacante Lautaro Acosta. Ninguno de ellos estuvo en el encuentro de ida jugado la semana pasada en Buenos Aires (1-1).

La idea del granate es recuperar su habitual poder ofensivo, tomando en cuenta la obligación que tiene de lograr una victoria o empatar a dos o más goles para seguir en carrera, sin descartar por tanto la inclusión de hasta tres delanteros.

Acosta —vital en otros partidos por su condición de goleador— confirmó ayer que vendrá a La Paz, a pesar de que no fue tomado en cuenta el domingo en el partido frente a Boca Juniors y no ha tenido ritmo de competencia en los últimos días. “Hoy (ayer) me sentí bien, no me molestó (la lesión), pero no sé si entraré desde el inicio. Depende de la decisión del técnico. Es un partido decisivo, nos jugamos una instancia histórica y uno debe estar bien”, afirmó el futbolista.

Silva es el principal atacante de Lanús y es un hecho que jugará al lado de Óscar Benítez, ambos hacen la habitual dupla. Pero si el DT opta por tres adelante, entraría Acosta, Ismael Blanco o Marcos Astina.

En el medio, Ortiz no participó en el anterior cotejo copero debido a un desgarro en el bíceps femoral, pero el domingo estuvo ante Boca para reforzar la línea junto con Leandro Somoza y Víctor Ayala.

“Pienso en el partido, a mi entender es el más trascendental en la historia del club, es una final y hay que jugarla como tal”, dijo Ortiz. Barros Schelotto no prevé hacer otras variantes, menos tocar la última línea, pues tanto el arquero como los cuatro zagueros han sido inamovibles en los últimos cotejos.

Ayer, Lanús cumplió una práctica diferenciada. El grupo que el día anterior actuó en el torneo doméstico efectuó una labor regenerativa, el resto se aplicó en el trabajo táctico en espacio reducido. Para hoy está prevista la sesión de fútbol más importante en la que el entrenador definirá a los 11 titulares para visitar a Bolívar.

El granate llegará mañana

Todo en chárter

La delegación de Lanús ha definido su cronograma de viaje a Bolivia. Saldrá mañana a las 10.30 desde Buenos Aires rumbo a Santa Cruz, donde se hospedará en el hotel Yotaú. El jueves proseguirá hacia La Paz a las 15.30, del aeropuerto se irá directo al estadio y después del cotejo regresará a su país.

Incierto

Con relación a la estadía del granate en tierra boliviana, todavía no está confirmado a qué hora y dónde se entrenará mañana, debido a que no hizo ninguna gestión para alquilar algún campo de juego en Santa Cruz, donde estará toda una jornada.

Nómina de 20

Los jugadores que vendrán a Bolivia son: Agustín Marchesín, Esteban Andrada, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Matías Martínez, Alejandro Silva, Diego Gonzalez, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Fernando Barrientos, Nicolás Pasquini, Jorge Ortiz, Jorge Chamorro, Óscar Benítez, Santiago Silva, Marcos Astina, Lautaro Acosta e Ismael Blanco.

Éxitos

Bajo la dirección técnica del entrenador hispano-argentino, Ramón Cabrero, Lanús logró un subtítulo argentino en 2006 y su primer título en la máxima categoría en 2007, cuando por primera vez se puso a la par de los tradicionales y populares clubes del fútbol argentino.

Tres fuera

El uruguayo Santiago Silva estuvo ausente en los últimos tres cotejos la Copa debido a una sanción disciplinaria después de haber sido expulsado en la fase de grupos cuando Lanús enfrentó al chileno O’Higgins en Rancagua. No jugó en octavos ni el primer partido de cuartos. Reaparecerá el jueves.

bolivar.com.bo

No hay comentarios: