Bolívar venció a Lanús 1-0 - Copa Libertadores 2014

El celeste no llegaba a la instancia semifinal desde 1986, año en el que el River Plate argentino se alzó con el trofeo al vencer en la final al América de Cali colombiano.

Los de Azkargorta necesitaban por lo menos empatar sin goles para pasar a la siguiente fase, tras lograr un 1-1 en cancha del Lanús la semana pasada, pero hoy obtuvieron el visado con una anotación del delantero Juan Carlos 'Conejo' Arce en el minuto 87.

En el primer tiempo, Bolívar tuvo más llegadas al arco del Lanús, pero un bien plantado Agustín Marchesín aguó la fiesta a los de Azkargorta, desviando o atrapando los remates del español Juan Miguel Callejón, el uruguayo William Ferreira, el mismo Arce y el argentino-boliviano Gerardo Yecerotte.

En la segunda mitad, los bolivianos mostraron un juego menos cerrado y más ofensivo, pero fueron poco certeros o se toparon con la muralla de Marchesín.

El equipo 'granate' se quedó con diez jugadores en el minuto 58, tras la expulsión de Carlos Izquierdoz por un golpe al defensor boliviano Luis Gutiérrez.

El español Callejón estuvo poco inspirado, pues no supo aprovechar los centros que le llegaron y no pudo embocar el balón en el arco del Lanús en los intentos que tuvo, lo que le valió dejar la cancha en el minuto 80.

El ingreso de Lorgio Álvarez y de Rudy Cardozo pareció refrescar el juego de los bolivianos, dándole más orden.

La apertura del marcador finalmente sucedió en el minuto 87, cuando primero Yecerotte tuvo un intento fallido que se estrelló contra el palo, pero el rebote fue capitalizado por el 'Conejo' Arce, que embocó el balón.

Un minuto después, Ferreira buscó el segundo tanto, pero no tuvo tanta suerte.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tuvieron la oportunidad de igualar el marcador en el minuto 91, mediante un cabezazo de Ismael Blanco que logró contener Quiñónez.

Las semifinales se jugarán después de una pausa obligada por la disputa del Mundial de Brasil 2014 entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Ficha técnica:

1. Bolívar: Romel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Walter Flores, Damir Miranda, José Luis Sánchez Capdevila (m.85, Rudy Cardozo), Juan Miguel Callejón (m.80, Lorgio Álvarez); Juan Carlos Arce (m.90, Jaime Arrascaita) y William Ferreira. Entrenador: Xabier Azkargorta.

0. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velásquez; Diego González (m.77, Alejandro Silva), Leandro Somoza (m.83, Ismael Blanco), Víctor Ayala, Jorge Ortiz (m.54, Lautaro Acosta); Oscar Benítez y Santiago Silva. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Gol: 1-0, m.87: Juan Carlos Arce.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano Olmedo expulsó a Izquierdoz y amonestó a Silva, González y Yecerotte.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ante unos 40.000 espectadores.

EFE






No hay comentarios: