Bolívar derrotó a Lanús 1-0 y pasa a semifinales - Copa Libertadores 2014

La Paz, 15 de mayo.- Una noche celeste, una noche llena de tensión que luego se convirtió en derroche de alegria. El Bolívar logró este jueves la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores de América, tras derrotar al Lanus de Argentina por 1-0 en el llenisimo estadio Hernando Siles de La Paz.

La academia paceña derrotó 1-0 a Lanús con gol de Juan Carlos Arce a solo tres minutos del final y se clasificó a semifinales de la Libertadores. El tanto convertido en la última parte fue resultado de una genialidad del Conejo, quien habilitó a Yecerotte, éste hizo el remate que rebotó en el palo y Arce se lanzó para marcar el gol de la victoria.

Con la victoria el equipo celeste se enfrentará a San Lorenzo en la penúltima instancia de la competencia internacional, un hecho histórico. Arce se declaró muy contento y orgulloso por haber metido anotado el gol que lleva al Bolívar a aspirar ser finalista de la Copa Libertadores. Los jugaadores tendrán el premio de ver la final de la Copa del Mundo que se jugará en Brasil.

“Estoy feliz, fue un gol muy lindo”, dijo en entrevista con la Cadena internacional Fox Sports.

El presidente del Estado, Evo Morales, Bolivarista de corazón en un breve contacto con los medios señaló sentirse también muy feliz, dijo que lo conseguido por el Bolívar es algo realmente “histórico”.

Jose Luis Sánchez Capdevilla dijo que “es un orgullo que por primera vez un español” llegue a la semifinal, resaltó la humildad y la solidaridad del equipo que lo llevo hasta esta instancia.

Dos tiempos diferentes

Bolívar había empatado en Buenos Aires, con un juego disciplinado y ordenado. En el partido jugado este jueves, Lanus apostó por complicarle la noche. No le permitió jugar el futbol de la academia.

Fueron dos mitades totalmente diferentes. En la primera parte, Lanús se paró bien, supo taponear las salidas de Yecerotte y Sánchez Capdevilla y controló muy bien a Juan Carlos Arce y a Williamn Ferreira. El español Callejón intentaba por izquierda pero Ortiz siempre estaba encima para molestar al de Bolívar.

La academia equivocó el camino tirando centros a ningún lado que hacían más fácil la tarea de la defensa granate. El resultado no se movió y ambos equipos se fueron al descanso sin apertura del marcador.

En el complemento, la apuesta de Azkargorta fue diferente. Optó por darle un mejor trato a la pelota y buscar la profundidad con pases al vacío buscando a Arce y a Ferreira. El uruguayo batallaba cada pelota pero no era suficiente.

Azkargorta destaca a sus jugadores

El director Técnico del Bolívar, Xavier Azkargorta, resaltó el trabajo de sus jugadores que durante toda la Copa hicieron un esfuerzo “impresionante” para llegar a la semifinal con esfuerzo, humildad y mucho coraje.

“El esfuerzo de los jugadores es leal de destacar, recuerden que hemos tenido dos viajes a Mexico. Hoy he visto a mucho de los jugadores llorar de emoción de alegría. Lo que han hecho estos jugadores es espectacular”, sostuvo en conferencia de prensa.

La Cronica

Ha sido un partido de tira y afloje. Bolívar tuvo tres ocasiones claras de poder anotar el primer tiempo minuto 6”, Walter Flores, recibió la pelota y en lugar de buscar un compañero remató desviado. En el contraataque, Lanus al minuto 9 Ortiz se acerca al arco contrario y remata. La pelota sale desviada. Se salva el plantel celeste.

La más clara oportuniad del Bolívar la tuvo al minuto 37, con William Ferreira, quien desde el borden del área grande dio un giro exquisito, pero encontró a un concentraídisimo Federico Marchesín, quien evitó el gol.

A los 45 falta de Diego González a José Sánchez Capdevila, de Bolívar. El árbitro del encuentro, Roddy Zambrano, le amonesta con una tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo, el equipo celeste se lanzó con todo frente al Lanus. Así, en el minuto 53 un pase a Juan Manuel Callejón no se convierte en gol por la reacción del arquero.

A partir de ese momento todo fue para el equipo boliviano. Hasta que en el minuto 87 Juan Carlos Arce eleva el balón para superar la última marca de Lanus porque Marchesin ya había sido vencido.

Antes del pitazo final, hubo situaciones complicadas para ambos equipos. Bolívar se perdió un segundo gol, porque el arquero ya estaba muy lejos de su portico. No pudo ser. La clasificación se logró con un sol gol, un tanto que ha despetado el sueño de la hinchada celeste que espera ver a la Academia en la final de la Libertadores.

Oxígeno


No hay comentarios: