Arranca operativo de Seguridad Bolívar Vs. Lanús en el Siles

El sistema de reserva de entradas por internet, que terminó ayer con todas las plazas agotadas, no evitó las largas filas de aficionados sobre todo en los estadios Hernando Siles y Simón Bolívar, ahora en procura de asegurar su ingreso al partido de mañana entre Bolívar y Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

De las 29.850 entradas que fueron habilitadas, BAISA SRL —la empresa que administra a la Academia— “bloqueó” 500 en previsión a que sean solicitadas por aficionados argentinos; de hecho, 30 de ellas ya fueron asignadas a la embajada argentina en Bolivia.

En el primer día de canje (presentación de formularios y pago del monto respectivo), los aficionados tuvieron que pasar horas esperando su turno, primero porque la atención comenzó con demora y, segundo, porque hubo tropiezos durante el proceso. “Yo tengo la copia de mi reserva, pero no aparece en el sistema”, se quejó un hincha celeste.

A pesar de las dificultades, cerca del 60% de la gente que hizo su reserva pudo recoger ayer sus entradas. El resto podrá hacerlo hoy a partir de las 10.00 en horario continuo hasta las 18.00. Los lugares son: estadios Hernando Siles y Simón Bolívar, restaurante Margarita en la calle 16 de Calacoto y oficinas de BAISA SRL en la calle 28 de Cota Cota. Después de esa hora, si no hubo entradas retiradas, las reservas serán anuladas y se procederá a efectuar una venta directa mañana en Tembladerani.

El Comando Departamental de la Policía anunció ayer las medidas de seguridad que serán implementadas antes, durante y después de la programación copera en Miraflores.

Serán implementados dos cordones de seguridad (ver infografía), que podrán ser atravesados únicamente por las personas con entradas; habrá una revisión a cargo de los efectivos para evitar el ingreso de objetos contundentes, punzocortantes, armas y juegos pirotécnicos, entre otros, que están prohibidos. Tampoco se permitirá el ingreso de personas con signos por haber consumido bebidas alcohólicas. Los cortes de vías al tránsito vehicular comenzarán a las 13.30, cinco horas antes del inicio del partido (18.30) y se los efectuará de manera paulatina.

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz confirmó que el acceso a las tribunas del estadio Siles estará habilitado a partir de las 15.00 mediante la totalidad de portones con los que cuenta el escenario. Cuatro de ellos permanecerán abiertos durante todo el cotejo.

El dato

Récord

Si se confirma la venta de todas las entradas dispuestas para la ocasión, la recaudación será récord para cotejos de Copa en Bolivia: Bs 3.256.000 (unos 467.816 dólares). Aparte de las 29.850 entradas puestas a la venta, Bolívar dejó 7.150 espacios destinados a los socios y los ingresos libres.

La Razón

No hay comentarios: