Arranca empadronamiento biométrico 2014

Este próximo 10 de mayo el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) iniciará el empadronamiento biométrico, dirigido a personas que hasta el 12 de octubre cumplan 18 años y que hayan cambiado de domicilio en los últimos tiempos. El plazo de empadronamiento es de 20 días.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes explicó al programa “Acoso Textual” de Radio FIDES que los puntos de empadronamiento biométrico tendrán características fijas y móviles.

“En el marco del calendario electoral el sábado 10 de mayo se apertura el registro biométrico masivo y culmina el 30 del mismo mes. Las características radican en que tenemos instancias móviles, por un lado, y por otro lado puntos fijos de empadronamiento en los diferentes barrios, zonas además paralelamente en espacios públicos, plazas y puntos de encuentro donde contaremos con equipos móviles”, dijo a tiempo de adelantar que los mismos también se trasladaran a las áreas rurales de todo el país.

Paredes sostuvo que el TSE prevé empadronar a 450 mil personas aproximadamente, lo que significa un 7.5% de empadronados del nivel general, tomando en cuenta taza de crecimiento promedio.

El único requisito para el empadronamiento biométrico es la Cédula de Identidad vigente.

Radio Fides

1 comentario:

Anónimo dijo...

que pasa sí no me registro que consecuencia tendría