Amanda Dávila pide acelerar proceso contra La Razón

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, pidió a las autoridades judiciales que reconduzcan el proceso iniciado por la Procuraduría General del Estado contra el periódico La Razón, por supuestamente revelar secretos de la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“El Ministerio de Comunicación espera que los jueces que están llevando el tema puedan analizar la situación y puedan reconducir el proceso”, dijo Dávila, de acuerdo a reporte de radio Alternativa de la Red ERBOL.

El juez de Instrucción en lo Penal, Jhonny Machicado, ordenó al periodista Ricardo Aguilar que revele la fuente de la información en que basó un reportaje publicado en el suplemento Animal Político. Luego, La Razón interpuso una excepción de incompetencia contra este juzgado.

“Lamentamos profundamente esta situación. Lamentamos que estén pasando por esta delicada situación los compañeros de La Razón. Como periodista, yo estoy realmente preocupada por este hecho. Me duele que haya llegado a este extremo. Siento por el compañero periodista Aguilar, como por la Directora (Claudia Benavente) que están en esta situación”, manifestó la Ministra.

Los cargos

La Procuraduría acusó a Aguilar y Benavente por los delitos de espionaje, revelación de secretos y complicidad. Al respecto, Dávila dijo: “creo que eso (los cargos) no está contemplado en la Ley de Imprenta”.

Erbol

No hay comentarios: