Alejandra Guzmán cantará hoy en La Paz desde las 20.00

La mexicana Alejandra Guzmán actuará por primera vez en La Paz, esta noche en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo (Cancha Zapata), a las 20.00. El show de la cantante brindará un recorrido por sus más de 20 años de carrera musical.

“Ella está muy emocionada de visitar por primera vez esta ciudad y quiere conocer a su público”, indicó Christian Jahnsen, de Take One Producciones, organizadora del evento. El tour por la región representa el regreso del “torbellino del rock” a los escenarios, después de casi dos años de ausencia forzosa debido a que se enfrentó al cáncer de mama y a una infección.

La gira fue bautizada como La Guzmán en primera fila, el título de su nueva producción, es un recorrido que la artista define como el más grande de su carrera y le permitió visitar países y ciudades en las que no había actuado antes, como La Paz. “Son dos horas de show, ella llegó de Perú (donde brindó un concierto) y el espectáculo va a ser un repaso por sus más de 20 años de carrera”, agregó Jahnsen.

En entrevista con La Razón, en marzo, vía Skype, Guzmán prometió “compartir su vida” en el concierto y explicó que su flamante álbum es una combinación de temas nuevos y clásicos, además de incluir géneros como la cumbia. “Tengo muchas ganas de ir porque será la primera vez que me van a ver de verdad”, dijo.

El disco salió en agosto del año pasado y ya cosechó muy buenos comentarios de la crítica especializada. La producción contó con el apoyo de varios artistas, destacando la colaboración de Draco Rosa, con quien La Guzmán interpretó All Along the Watchtower, cover de una canción compuesta por Bob Dylan. Aunque se promocionará esta producción, la rockera garantizó que interpretará sus clásicos como Hacer el amor con otro. “Es un concierto que toca las fibras del corazón y que muestra los cambios que viví”.

Para abrir el espectáculo, la invitada especial es Marié, quien llega desde la capital peruana, Lima. “Ella interpreta un estilo de música pop”, explicó Jahnsen. Las puertas del Teatro al Aire Libre se abrirán a las 18.00 y el show comenzará a las 20.00. Las entradas están aún a la venta a través del portal superticket.com.bo y en los locales de pizzería Eli’s y de Punto Blanco (calle Comercio). Los precios van desde Bs 200 (general), Bs 350 (VIP), Bs 500 (platinum) hasta Bs 800 (La Guzmán).

Una artista con la música en su sangre

Biografía

Alejandra Gabriela Guzmán Pinal nació en la Ciudad de México el 9 de febrero de 1968. Sus padres son los actores y cantantes Silvia Pinal y Enrique Guzmán. Es madre de Frida Sofía.

Discografía

Los discos Bye mamá, Dame tu amor, Eternamente bella, Flor de papel, Libre, Enorme, Cambio de piel, La Guzmán, Algo natural, Soy, entre otros, son parte de la producción de la artista.

Salud

Esta gira de La Guzmán es muy importante en su carrera porque es el retorno a los escenarios después de atravesar un estado de salud muy crítico que la recluyó en una cama durante meses.

La Razón

No hay comentarios: