Vadik Barrón presenta su nuevo disco 2014

La Paz 28 de abril.- El cantautor Vadik Barrón presentará “Efectos Personales”, su quinto disco como solista, la noche del martes 29 de abril en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo.

A las 10.30 del mismo martes, el artista orureño brindará una conferencia de prensa dirigida a medios de comunicación y por la noche, a las 19.30, ofrecerá un concierto junto a los músicos que participaron en la grabación del álbum, según una nota de prensa.

El nuevo disco fue grabado, mezclado y masterizado en Taki Estudios y en Elektra Estudios de la ciudad de La Paz por Mauricio Moya y Andrés Martínez, entre marzo y abril de este año.

El álbum contiene 12 canciones de autoría del cantautor orureño, escritas entre 2011 y 2013, durante viajes y giras por ciudades de Bolivia, Latinoamérica y Europa, además cuenta con el valioso aporte de una banda de músicos bolivianos integrada por Tincho Castillo en la guitarra, Heber Peredo en piano y teclados, Noel Copa en batería y percusión, y Raúl Flores y Poche Ponce en el bajo.

A ellos se suman los invitados especiales Gabo Guzmán y Sergio Medina en guitarras, Christine Wornom en voces, Gustavo Orihuela en violín, Marcelo Murillo en percusión, Víctor Aliaga en saxofón, Luis Miguel Clavijo en trombón y Omar Gutiérrez en trompeta. El arte y diseño gráfico del disco fueron realizados por el artista Marco Tóxico.

Vadik se encuentra en Bolivia después de casi dos años radicando en Berlín (Alemania), ciudad donde desarrolla una intensa actividad musical y a la que retornará en mayo, por un tiempo indefinido.

La propuesta musical de Vadik Barrón es una canción de autor ecléctica e intimista, que toma e integra elementos del pop, rock y folklore boliviano y latinoamericano. Con 18 años de carrera, después de pasar por varias bandas de rock, ha editado cuatro discos como solista y publicado cuatro libros de poemas y uno de prosa que fue mención del Premio Nacional de Poesía "Yolanda Bedregal” con Rocanrol y canciones del futuro y ganador del segundo lugar en la especialidad de música en la categoría Rock Pop del Premio Eduardo Abaroa 2013.

El artista actualmente vive en Berlín, Alemania, donde permanentemente está ofreciendo conciertos en formato íntimo y acústico. En los últimos dos años ha actuado en escenarios de Suiza, España, Suecia, Dinamarca y Alemania.

El recital, que será grabado y transmitido en directo por Tv Culturas desde las 20.00, es gratuito para el público. Los medios e invitados que asistan a la conferencia obtendrán un CD promocional.

Oxígeno

No hay comentarios: