Última versión de La Vuelta a Bolivia de Ciclismo

Este jueves el grupo FIDES cerró otro ciclo. Oficializó el fin de La Vuelta a Bolivia de ciclismo, competencia reconocida por la Unión Ciclística Internacional (UCI) desde el año 2008 en la categoría 2.2.

El director ejecutivo del Grupo FIDES, Padre Eduardo Pérez Iribarne, el director de FIDES Ciclismo por seis años, Anibal Mollinedo, su antecesora, Marcela Lizeca y quien fuera directora ejecutiva de la Vuelta a Bolivia Jaquelin Riveros, en medio de anécdotas dieron la noticia.

“En 19 años recorrimos ocho de los nueve departamentos de la patria, al único que no hemos llegado ha sido a Beni, varias veces lo hemos pensado pero hemos fracasado. Hemos llevado al ciclismo a Pando. Yo pensaba demorar un poquito más esa comunicación oficial de la casa pero tenemos que contestarle a la UCI, pero primero es el pueblo, porque es una frase que la inventamos acá, porque el ciclismo es el pueblo mismo”, dijo Pérez.

Por su parte, Mollinedo manifestó que se hubiera podido mantener la competencia ciclística más importante del país, no obstante no se logró el financiamiento requerido.

“Pienso que podríamos haber continuado pero el apoyo sobretodo económico ha reducido, ha sido estoico en la vuelta a Bolivia que cada año aumentábamos premios mejorábamos hoteles pero desde el año pasado, incluso más antes ya no podíamos subir más, es más tratábamos de reducir lo más posible los gastos y bueno se ha hecho todo lo posible. Este año se ha hecho difícil conseguir dinero. Estamos en contacto con los ciclistas, se están volviendo locos preguntándonos si hay o no, pero creo que ya se está dando la respuesta. Qué pena porque les estamos quitando la competencia más grande Bolivia, su mundial para ellos es la Vuelta a Bolivia”, expresó.

En la oportunidad se agradeció el apoyo a la Policía Boliviana, supermercados Ketal, entidades financieras entre otras instituciones públicas y privadas.

La primera carrera de ciclismo organizada por Radio Fides nació por la influencia del entonces periodista y locutor del programa “LA CALLE”, Rodolfo Gálvez. La I Doble Copacabana también se denominó “Gran Premio Nacional Radio Fides”. Participaron ciclistas de Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Potosí y La Paz.

Radio Fides

No hay comentarios: