The Strongest venció a Real Potosí 2-1

The Strongest acabó con el último invicto del Clausura al vencer 2-1 a Real Potosí, anoche en el estadio Hernando Siles, y trepó al segundo lugar de las posiciones del Clausura, sitial que comparte con Universitario, pero una vez más el Tigre le tiene que agradecer a su capitán, Pablo Escobar, quien con un golazo se convirtió en el “salvador” para que los tres puntos se quedaran en casa.

La añeja (mala) costumbre de ganar sufriendo se repitió ayer, sobre todo porque el Tigre lo quiso, ya que en gran parte del segundo tiempo le entregó al potosino el dominio. El visitante “murió” de pie, pues así como estuvo cerca de llevarse un empate, pudo lograr la victoria, pues nunca renunció al ataque y en varios pasajes de la segunda parte puso contra las cuerdas al local.

Los dos intercambiaron ataques, cada situación era respondida con la misma o mayor contundencia. En el Tigre, Pablo Escobar tomó el mando del juego y con pases medidos dejó a varios de sus compañeros en posibilidad de anotar, pero los ataques terminaron despejados por una ordenada defensa o por el golero Henry Lapzyck que se adueñaba del balón.

A los 35 minutos, Real dispuso de la acción más clara y dos veces Vaca impidió la caída de su arco, al detener a medias un tiro de Iván Zerda y acto seguido negarle al argentino Nicolás Bubas marcar de cabeza.

Alejandro Chumacero se encargó de darle tranquilidad a The Strongest, cuando correctamente habilitado por Escobar remató y el golero dio rebote, insistió y, también de derecha, abrió el marcador a los 42 minutos.

Inexplicablemente The Strongest cedió terreno desde el inicio de la segunda parte, Real, agradecido, marcó la igualdad. La acción previa se desarrolló en su integridad por la derecha y la culminó bien Juan Enrique Bustillos, con un tiro inalcanzable hacia el costado derecho de Vaca.

Antes el potosino había estado cerca, pero el golero atigrado respondió con firmeza. A los 10 minutos le ganó a Cristian Díaz con un rechazo corto, pero en una ágil reacción se rehízo y pudo contener el balón que tenía destino de gol enviado por Freddy Chispas. Luego (23’) tuvo al travesaño como su mejor aliado, pues el larguero impidió que Bubas marcara.

Cuando el Tigre sufría llegó el golazo salvador de la figura del juego. Escobar vio adelantado a Lapzyck y desde unos 30 metros mandó un bombazo con su zurda, haciendo que el balón se metiera en el ángulo derecho para desatar el festejo atigrado.

La figura - Pablo Escobar

El golazo que se mandó le puso el broche de oro a su buena actuación. También dio el pase para que Chumacero abriera el marcador.

El árbitro - Regular

Juan Nelio García se confundió en gran parte del partido, sancionó con amarillas faltas menores y dejó pasar acciones fuertes.

Los datos

Una rueda

Tres hombres fueron vitales en The Strongest a la hora de atacar: Escobar, Chumacero —continuamente golpeado por Huallpa— y Reinoso. Al colombiano le faltó otra vez puntería y falló varias ocasiones de gol.

Conocidos

Fue un duelo entre tácticas similares, los dos mostraron orden en defensa y velocidad en ataque. Los DT Eduardo Villegas y Alberto Illanes se conocen de memoria, pues ambos trabajaron juntos en anteriores campañas.

Vidrios rotos

Al final del partido de anoche se produjeron destrozos en el camarín de Real Potosí. El presidente del lila, Eduardo Salamanca, acusó a hinchas stronguistas de hostigar a sus jugadores y romper varios vidrios desde afuera. Pero el administrador del estadio, Eduardo Flores, dijo que efectivos policiales, con fotografías probatorias, aseguraron que los propios futbolistas de Real rompieron los vidrios lanzando botellas de agua y zapatos de fútbol. El Siles ya sufrió deterioros el domingo 23 de marzo, cuando el Tigre jugó con Blooming.

Chau invicto

Real Potosí perdió su invicto en el torneo después de 11 partidos (toda la primera rueda). Ganó cinco y empató seis. Su última derrota, antes de la de anoche, se había producido el 22 de diciembre de 2013 por la fecha 22 del Apertura, justo frente a The Strongest.

Sin Castro

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga castigó con dos partidos al atigrado Raúl Castro, expulsado en el cotejo con Blooming por la undécima fecha tras pisar a un rival cuando llevaba 20 segundos en la cancha. Cumplirá la sanción el viernes. cuando el Tigre reciba a Sport Boys y estará habilitado para jugar con Aurora.

Baja en la Copa

Marcos Barrera, defensor de The Strongest, informó ayer que será baja en el partido del martes 8 frente al Atlético Paranaense por Copa Libertadores. En el cotejo en Lima, frente a Universitario, el jueves 27 de marzo, vio su tercera tarjeta amarilla en el torneo.

Eduardo Villegas: ‘Lo mejor del partido fue ganar’

“La verdad es que sentimos el desgaste por los partidos y los viajes, pero al final acabamos felices y motivados por seguir adelante. Una vez más nuestro equipo dejó todo y por eso estamos orgullosos. Lo mejor del partido fue ganar y además Pablo (Escobar) convirtió un gol espectacular. Avanzamos paso a paso”.

A. Chumacero: ‘Feliz por mi primer gol desde que volví’

“Un partido muy duro. Le ganamos al invicto, un equipo bastante complicado, que venía bien desde hace muchos partidos. En lo personal estoy feliz por mi primer gol desde que volví a jugar en el país. Esto va dedicado a mi familia y a todo el grupo. Todos nos esmeramos y nos esforzamos bastante para estar ahí arriba (en la tabla) y ojalá podamos llegar a la punta”.

Alberto Illanes: ‘Es injusto por donde se vea’

“Hay muchas cosas que están mal, el arbitraje nos complicó en la cancha y adentro, en el camarín, nos hostigaron; y el resultado es injusto por donde se vea, porque quienes vieron el partido observaron que jugamos de igual a igual, creamos opciones de gol, anotamos una y en otras fallamos. Lo mínimo era un empate”.

Iván Zerda: ‘Hubo un árbitro muy parcializado’

“Es injusto, hubo un árbitro muy parcializado y no está bien. Se cayó Pablo (Escobar) y todos se alborotaron, entraron todos, camillero, el árbitro. Se cayó y lo lesionaron a (Víctor Hugo) Angola y a nadie le importó, ni al árbitro. Ya es una vergüenza esto. Nosotros fuimos mejores en el segundo tiempo y no sólo merecíamos empatar, sino hasta pudimos ganar”.

La Razón

No hay comentarios: