The Strongest clasifica con garra y merecimientos

La Paz, 09 de abril.- En una fecha histórica para los aurinegros, The Strongest clasificó la noche de este martes a octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras vences al Atlético Paranaense en un cotejo jugado en el estadio Hernando Siles. En un intenso partido, el cuadro dirigido por Eduardo Villegas se impuso por 2-1.

The Strongest clasificó a la siguiente etapa de la Libertadores, 20 años después de haber logrado lo mismo en el torneo internacional y en el día de su 106 aniversario. Razones suficientes para la algarabía de la hinchada atigrada, la más aguerrida e incondicional del fútbol boliviano.

Al cabo del partido, el volante ofensivo Nelvin Soliz, cuya participación en el partido no era segura, se convirtió en el héroe de la noche tras convertir el segundo gol, en el complemento del partido, a los 52 minutos.

El equipo atigrado terminó con diez puntos, uno más que el Paranaense. El argentino Vélez Sarsfield, que venció en la jornada a Universitario de Perú por 1-0, fue primero del Grupo 1 con quince unidades.

The Strongest abrió el marcador a los 38 minutos merced a una desafortunada jugada protagonizada por Manoel, que introdujo el balón en su propia valla.

El 'Emperador' Adriano igualó el partido en el tiempo adicional de la primera parte(45+3).

El 'Tigre' se clasificó para octavos de final por primera vez desde 1994.

Fue un partido intenso, donde los atigrados derrocharon energía, pelearon cada espacio, mientras que los jugadores del Atlético mostraron una actitud ofensiva, que en ocasiones fue detenida con juego fuerte.

Oxígeno

No hay comentarios: