Suboficiales y Sargentos quieren dialogar con Evo

Tras protagonizar otra marcha desde la ciudad de El Alto, los Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se declararon en vigilia a la espera de la convocatoria de dialogo de parte del Alto Mando militar .

Aseguraron que su sector se halla predispuesto a instalar el dialogo pero condicionó el inicio del mismo. El diálogo se instalará siempre y cuando el conflicto retorne a fojas cero, es decir, se dejen de lado las bajas y la presencia de las esposas y un mediador -el Defensor del Pueblo, Rolando Villena-, entre otros.

“Queremos que sea transparente el dialogo que no nos traten como siempre nos han tratado, exigimos los mismos derechos que todos, esperamos un diálogo de cara al pueblo”, dijo uno de los suboficiales en contacto con Radio FIDES.

Entretanto, el miembro de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos, ahora dado de baja, Franklin Colque, dijo que un dialogo verdadero y legítimo debe estar encabezado por los directivos de ASCINALSS.

Por otro lado, 187 Suboficiales y Sargentos dados de baja, acudieron ante Asesoría Jurídica de las FF.AA. para solicitar la reconsideración de las medidas aplicadas en su contra por faltar a su fuente de trabajo y sumarse a la protesta, así lo reveló a través de un comunicado el Comando en Jefe de la institución castrense.

“En el marco de la Constitución Política del Estado (CPE), las leyes y reglamentos militares, los tribunales del personal de las fuerzas (Ejército, Fuerza Aérea y Armada), han recibido solicitudes de reconsideración del retiro obligatorio impuesto a los Srs. Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas, para su análisis, consideración y emisión de la resolución respectiva, conforme a normativa vigente; toda vez que el mencionado personal se constituyó en sus respectivas unidades e institutos militares.

Ejército :110 solicitudes de reconsideración recibidas.

Fuerza Aérea Boliviana : 70 solicitudes de reconsideración recibidas.

Armada Boliviana : 7 solicitudes de reconsideración recibidas.

Radio Fides

No hay comentarios: