Sube precio del huevo

En la actualidad el huevo se taza hasta en 0.90 centavos de boliviano en los mercados paceƱos. Entretanto, el producto de procedencia criolla alcanza hasta 1.20 bolivianos. SegĆŗn las comerciantes del producto, la razĆ³n principal de este alza.

Amas de casa recordaron aƱos precedentes donde el huevo se expendƭa hasta en 0.30 centavos, en ese marco, lamentaron que este producto fundamental de la canasta familiar y que en muchos casos es utilizado para reemplazar la carne de res, ahora tenga precios tan elevados.

“Dicen que los precios suben porque no hay producciĆ³n pero que es mĆ”s que todo porque llevan nuestro huevo a PerĆŗ y a otros lugares por eso no rebaja. Y cuando hay bloqueos perjudica porque no llega el huevo”, dijo a FIDES una de las Caseritas del mercado RodrĆ­guez.

EL POLLO

Por su parte, el kilo de la carne pollo disminuyĆ³ de 15 bolivianos a 13,50 bolivianos, segĆŗn las vendedoras por que la producciĆ³n de este producto es regular.

Sin embargo, los pollos traĆ­dos de los Yungas de La Paz se expenden en 16 bolivianos, producto de la crianza del animal, que es diferente a la de los pollos de Cochabamba y Santa Cruz.

Radio Fides

No hay comentarios: