Ruta a Copacabana fue desbloqueada

Esta madrugada se levantó el bloqueo de la carretera a Copacabana, sector San Roque. Vecinos del distrito 7 de El Alto y autoridades municipales con los de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) llegaron a un acuerdo para intalar un ¼ intermedio en las medidas de presión hasta mayo.

Froilán Mamani, miebro del Comité de Vigilancia del distrito informó a Radio Fides que el acuerdo se dio entre las 3 y 4 de la madrugada, el que determina que se inician los trabajos de la doble via Rio Seco-San Roque y para el mes de mayo el avance deberá ser significativo.

“El bloqueo se ha dado un cuarto intermedio, hay transitabilidad en la carretera a Copacabana, se ha hecho un acuerdo, pero el distrito 7 sigue en emergencia, el cuarto intermedio es hasta mayo, la maquinaria ya están en la subalcaldia”, expresó.

Tras arduas negociaciones con las autoridades competentes y un total de 10 funcionarios retenidos el conflicto llegó a su fin, sin embargo, los vecinos mantienen el estado de emergencia y harán seguimiento estricto de los trabajos para la doble vía, la maquinaria pesada inicia los trabajos hoy, según enfatizó Mamani.

“Liberándose el trayecto haciendo la limpieza correspondiente, los cortes, que corresponde a la ampliación de la avenida Juan Pablo II desde Rio Seco hasta San Roque, ese es el compromiso”, confirmó.

Radio Fides

No hay comentarios: