Rodolfo Apaza presenta formula para dirigir la Federación de la Prensa de El Alto

El Alto, 5 de abril.- Tras ocho años de inestabilidad, desprestigio y desgobierno, el máximo órgano sindical de los trabajadores de la prensa de El Alto elegirá el próximo 12 y 13 de abril su nuevo comité ejecutivo. Dicho acto eleccionario se desarrollará en un congreso reglamentado bajo el nuevo Estatuto Orgánico.

La formula “Tú Federación” fue la primera inscrita para el acto eleccionario. Rodolfo Apaza dirige dicho frente que aglutina a cuatro de los cinco sindicatos que conforman la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA). Su color rojo.

“La Federación ha dejado de ser de los trabajadores de la prensa, lastimosamente se la apropiaron un grupo reducido de personas, quienes utilizaron a la FTPEA para beneficios personales”, “queremos una federación que responda los intereses de los distintos trabajadores de los medios de comunicación”, planteó Apaza.

“La primera tarea de nuestro frente será limpiar la imagen de desprestigio de nuestra institución”, “exhortamos la unidad de todos los trabajadores de los cinco sindicatos que constituyen la federación de la prensa de la urbe alteña”, precisó.

Rodolfo Apaza, ¿quién es?

Ha trabajado durante varios años como Director del periódico Huellas, especializado en la comunicación para el desarrollo, bajo la colaboración de Roberto Quiroz, Jules Girardet, José Vásquez, Tania Ayma, Freddy Choque, su desempeño en medios de comunicación se inicia en 1992 en la emisora de radio El Condor, pasando por radio Pachamama, radio Mar, Radio Activa, radio Qhana, radio Pasión Boliviana, radio Atipiri entre otros, condujo también el programa de televisión Huellas y es articulista del periódico digital Huellas. Actualmente es miembro activo del Sindicato de Trabajadores en Medios Alternativos y Comunitarios (STCAC).

Directiva de “TÚ FEDERACIÓN”

Rodolfo Apaza (Secretario Ejecutivo)
María Poma (Secretaria General)
Alberto Medrano (Secretario de Cultura)
Wilson Laime (Secretario de Organización y Capacitación)
Hipólito Coaquira (Secretario de Hacienda)
Víctor Hugo Alanoca (Vocal)

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com


No hay comentarios: