Periodista Nairobi Pinto fue hallada sana y salva en Venezuela

La joven periodista venezolana, Nairobi Pinto fue rescatada esta madrugada (lunes) en Cúa, estado de Miranda luego de 8 días desaparecida, luego de que fuera secuestrada por dos desconocidos en la puerta de su casa en Caracas.

El subdirector del funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, indicó, a través de su cuenta en Twitter: "Ya en nuestro poder (CICPC) la periodista NAIROBIS PINTO, sana y salva"

"Se encuentra viva, está muy bien. La habría encontrado personal de protección civil del municipio Urdaneta. Fue atendida y ahora está en el CICPC", dijo el periodista Daniel Guillermo Colina a Globovisión.

El partido opositor Voluntad Popular celebró la liberación de Pinto, pero advirtió que el Gobierno de Nicolás Maduro debe aún aclarar las dudas que han rodeado al secuestro.

El diario El Nacional informó que Pinto, habría llegado caminando a la sede de protección civil de Cúa. Allí fue revisada por un médico, antes de ser sometida a un reconocimiento forense más exhaustivo.

El domingo 6 de abril, a las 4:30 PM de Venezuela, una pareja de encapuchados interceptó a Pinto mientras salía de su domicilio en la capital venezolana y se la llevó secuestrada. Su padre fue testigo del momento exacto. "Me encañonaron. Ella venía del mercado y se la llevaron", repitió varias veces con cara de desconcierto. "No nos han llamado", agregó entonces conmocionado.

El secuestro conmocionó a la sociedad venezolana, que se debatía entre considerar la desaparición como un hecho de delincuencia común o un rapto con trasfondo político.

Radio Fides

No hay comentarios: