Murales en la Ceja de El Alto

El Alto, 7 de abril.- Osmar Huarita Felipe es un joven orureño que radica en El Alto desde hace 18 años, su destreza y habilidad en la pintura le ayudaron a abrirse espacios y en esta oportunidad tuvo el privilegio de mostrar su arte en la Ceja.

En el paseo de la Libertad, ubicado detrás del Multifuncional pintó la obra que denominó El Alto La Paz, donde quizo expresar la unión de ambas urbes y en homenaje a la actividad desarrollada por la gobernación “El Pacto Por La Paz”.

No podía faltar su homenaje a las luchas de Octubre de 2003, a la música, al paisaje y a la mujer alteña, por lo que replicó varias obras con estas temáticas.

“Mi arte ha nacido de manera natural, nunca he estudiado para aprender esto, desde mis siete años yo tenía técnicas para el dibujo y manejo de lápiz y cuando tenía doce años me interesé en conocer sobre el manejo de los colores”, relató.

Recordó que gracias a una entrevista efectuada por un medio de comunicación se animó a continuar con esta carrera que desde sus siete años inició con diferentes dibujos; y a partir de sus doce años fue perfeccionando su técnica moderna con pintura.

La obra más destacada y que personalmente más inspira a Huarita es la primera pintura que realizó profesionalmente titulada “El Amor de la Madre” dedicada a su progenitora, mide 131x87 centímetros y está plasmado en cartón prensado y pintado con óleo, refleja el amor que tiene una madre hacia su hijo que lo abraza fuertemente en su regazo.

Viajará por toda Bolivia

Huarita logró mostrar su arte en la urbe alteña y paceña, ahora pretende mostrar su arte en otros departamentos, es así que en los próximos días partirá rumbo a Oruro en busca de apoyo.

“Me parece que esta fase en El Alto ha terminado, ahora voy a llevar mi arte a otras ciudades, en busca de oportunidades que quizá puedan abrirme paso para que me dé a conocer en el exterior, ese es un sueño que tengo, es por eso que he decidido dejar la urbe alteña”, concluyó.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com



No hay comentarios: