Multifuncional de la Ceja de El Alto tendrá atrio

El Alto, 11 abr.- El Programa ‘Nayra Punku’ alista el inicio de la construcción de obra ‘Atrio de la Multifuncional’, con el objetivo de brindar a la población un espacio adecuado para el tránsito vehicular y peatonal, además embellecer este punto de la ciudad de El Alto que comunica con La Paz, informó el jueves Freddy Mendoza, técnico del Programa.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto proyecta invertir 4’430.727,29 bolivianos en esta obra que se ejecutará sobre una superficie de 4.295,86 metros cuadrados, el ‘Atrio de la Multifuncional’ contará con espacios cerrados y abiertos, además que permitirá que la población que transita por este sector pueda disponer de un área adecuada para acceder al transporte público.

“Los espacios abiertos estarán comprendidos en miradores, áreas de descanso y para el transporte público y privado, mientras que en el espacio cerrado se contará con un área formal, con pequeñas galerías en el subsuelo, donde tanto los compradores como vendedores tendrán espacios aptos para desarrollar sus actividades”, explicó Mendoza.

El ‘Atrio de la Multifuncional’ estará emplazado en inmediaciones del propio Multifuncional de La Ceja, al lado de la carretera Naciones Unidas, que comunica a El Alto con la ciudad de La Paz.

Según el servidor público, este proyecto nació a raíz de la problemática que se tiene en ese sector de la ciudad, debido a los asentamientos del comercio informal y el tráfico congestionado en la vía.

“Esta zona no cuenta con una definición de la calzada, ni de la vía misma, entonces se pretende que con este proyecto se logre una nueva imagen del centro urbano, además de una planificación adecuada de espacios donde se requieran embarque y desembarque del transporte público y privado”, acotó Mendoza.

Este proyecto, de acuerdo con el servidor público cumple con la normativa vigente y proporciones adecuadas para las actividades que se desarrollen en estos espacios.

Actualmente el proyecto se encuentra en el Concejo Municipal, en la etapa de aprobación, posteriormente se estima que teniendo el visto bueno del Órgano Legislativo Municipal, estimado en 15 días, se arranque con las obras preliminares.

“Ya tenemos la empresa, simplemente queda esperar a la aprobación en el Concejo Municipal e iniciar las obras. Una vez aprobada se ingresará a la etapa de encuentros con los asentamientos que ya fueron resueltos, por eso el comercio informal es parte del entorno de la actividad, además que para el sector comercial brindaremos espacios convenientes”, dijo.

Este proyecto contará con alrededor de 100 unidades, donde se albergará a el comercio informal. Se proyectan 160 días de trabajo.

RNF

No hay comentarios: