Ministerio de Comunicación realiza ferias educativas en El Alto

El Alto, 10 de abril.-Con el objetivo de generar una participación activa de los niños, niñas y adolescentes para ejercer su derecho y conocer sus deberes, la jornada de hoy se llevó a cabo el "1er Encuentro Infantil por Nuestros Derechos y Deberes" conmemorando el Día del Niño Boliviano.

El evento fue organizado por el Ministerio de Comunicación, la Unidad de Educación Vial dependiente de Seguridad Ciudadana de la ciudad de El Alto juntamente con la Unidad de Bomberos y la participación de jóvenes universitarios de la Carrera de Derecho de la Universidad Franz Tamayo.

La actividad se desarrolló en instalaciones del Parque Vial ubicado en la Zona de Villa Adela de la cuidad de El Alto y contó con la participación activa de unas 700 personas, entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Entre las actividades programadas se tuvo la participación de bomberos, los canes de adiestramiento de la Policía, por su parte el Ministerio de Comunicación realizó la clausura del evento escuchando las plenarias de los grupos que manifestaron sus inquietudes.

La Directora de Información Gubernamental del Ministerio de Comunicación Yandira Claros, afirmó que el Viceministerio de Políticas Comunicacionales plantea trabajar con la niñez y adolescencia a nivel nacional, para un buen desarrollo integral de la niñez.

Finalmente la autoridad agradeció la colaboración y participación de alrededor 10 unidades educativas que mostraron su alegría y “es un motivo más para nosotros que sigamos trabajando para ustedes”, declaró Claros.

MC

No hay comentarios: