Militares se declaran en la clandestinidad

Los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), acompaƱados de las esposas que cumplen una huelga de hambre, abandonaron las instalaciones de la AsociaciĆ³n Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (ASCINALSS) ante una posible intervenciĆ³n militar de Ć©lite.

En ese marco, los movilizados decidieron declararse en la clandestinidad.

“LlegĆ³ un informe de que van a tomar ASCINALSS entonces previendo esto hemos decidido retirarnos de esta instalaciĆ³n, todos, todos nos hemos retirado. MaƱana tenemos una reuniĆ³n de emergencia a las 07.00 horas. Nos retiramos por un informe de inteligencia de que estaba llegando un contingente de Cochabamba para intervenir”, denunciĆ³ un suboficial a Radio FIDES.

Sostuvo que segĆŗn el informe que recibieron, el Comando General de las FF. AA. ordenĆ³ intervenir la huelga de las mujeres y el mitin de protesta instalado desde el pasado lunes en la zona Miraflores de La Paz.

Durante horas de la maƱana los militares de baja graduaciĆ³n -por segundo dĆ­a consecutivo, tomaron las principales arterias de la ciudad de La Paz en marcha de protesta exigiendo modificaciones a la normativa militar y en rechazo a la baja de sus camaradas que impulsaron las movilizaciones.

Entonando la marcha “Tricolor” y la canciĆ³n “La Patria” los militares de baja graduaciĆ³n se movilizaron pese a las advertencias que realizaron en la vĆ­spera, el Ministro de Defensa, RubĆ©n Saavedra y del comandante de la Armada Boliviana, Gonzalo AlcĆ³n, de continuar con los retiros por desacato.

Radio Fides

No hay comentarios: