miércoles, 23 de abril de 2014

Militares se declaran en la clandestinidad

Los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), acompañados de las esposas que cumplen una huelga de hambre, abandonaron las instalaciones de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (ASCINALSS) ante una posible intervención militar de élite.

En ese marco, los movilizados decidieron declararse en la clandestinidad.

“Llegó un informe de que van a tomar ASCINALSS entonces previendo esto hemos decidido retirarnos de esta instalación, todos, todos nos hemos retirado. Mañana tenemos una reunión de emergencia a las 07.00 horas. Nos retiramos por un informe de inteligencia de que estaba llegando un contingente de Cochabamba para intervenir”, denunció un suboficial a Radio FIDES.

Sostuvo que según el informe que recibieron, el Comando General de las FF. AA. ordenó intervenir la huelga de las mujeres y el mitin de protesta instalado desde el pasado lunes en la zona Miraflores de La Paz.

Durante horas de la mañana los militares de baja graduación -por segundo día consecutivo, tomaron las principales arterias de la ciudad de La Paz en marcha de protesta exigiendo modificaciones a la normativa militar y en rechazo a la baja de sus camaradas que impulsaron las movilizaciones.

Entonando la marcha “Tricolor” y la canción “La Patria” los militares de baja graduación se movilizaron pese a las advertencias que realizaron en la víspera, el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra y del comandante de la Armada Boliviana, Gonzalo Alcón, de continuar con los retiros por desacato.

Radio Fides

0 comentarios:

Archivo