Militares de las FF. AA. en Achacachi buscan respaldo de Ponchos Rojos

Los sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), apostados en la región altiplánica de Achacachi, que respaldan las demandas de convertirse en oficiales técnicos, buscan el apoyo a sus demandas en el seno de las organizaciones sociales de esa región.

En ese marco, se supo que a raíz de esta situación los militares de baja graduación informaron a los Ponchos Rojos de sus demandas entregando incluso una copia del proyecto de Ley para obtener su respaldo.

Por su parte, el ejecutivo provincial de los Ponchos Rojos en la provincia Omasuyos, Samuel Coarite, confirmó a FIDES, Achacachi el acercamiento con los suboficiales y sargentos, adelantó que el respaldo sería patentizado en un ampliado de emergencia este miércoles, en el marco de adecuar la institución castrense al proceso de cambio.

“Si hace dos semanas nos hemos reunido, era domingo. Pero todos saben de su situación, también las hermanas Bartolinas Sisas. Mañana (miércoles) vamos a convocar y vamos a tratar ese tema. Nosotros estamos enterados de todo, del proyecto que han presentado, como dice nuestro gobierno estamos en proceso de cambio pero a veces no están cumpliendo no hay igualdad para nuestros sargentos y suboficiales dentro de las instituciones militares”, dijo el dirigente.

En ese entendido, se aguarda la firma de una resolución que contenga el respaldo de Ponchos Rojos y Bartolina Sisas en favor de los militares de baja graduación.

Radio Fides

No hay comentarios: