Luis Revilla empieza a distribuir mochila escolar en La Paz

La Paz, 01 de abril.- La mochila escolar llegará a partir de la fecha a los establecimientos escolares del macrodistrito Centro. Este martes, el Alcalde Luis Revilla inició la distribución del material escolar a los estudiantes de primaria de la Unidad Educativa República de México, recomendando a los pequeños que cuiden sus libros.

“Hemos creado el programa de la Mochila Escolar, de mejora de la calidad educativa para entregar útiles escolares a nuestros estudiantes. A partir de esta gestión se entregarán textos de las diferentes asignaturas como matemática y ciencias naturales, en el ciclo primario y secundario. Estos textos, además, están acompañados por libros de literatura, Atlas de Bolivia, Historia del Arte, que serán de mucha utilidad a los estudiantes y a los maestros”, enfatizó el Alcalde.

Destacó que al entregar esta material a los profesores, los mismos tendrán un instrumento para ayudar a mejorar y optimizar la labor de enseñanza que efectúan día a día en beneficio del municipio de La Paz.

Recordó que se entregarán más de 150 mil mochilas escolares a los estudiantes de la ciudad, y que abarca a los ciclos de inicial, primaria y secundaria; a inicial ya se distribuyó en semanas anteriores. A este evento también acudieron delegaciones de los colegios Ayacucho y Venezuela para recibir su mochila escolar.

“Esta semana estamos entregando a primaria y a secundaria, sabiendo que ésta es una buena manera en la que el municipio y la ciudad ayudan a mejorar la educación de nuestros estudiantes, ayudan también a que nuestros maestros sigan con esa labor de formar hombres y mujeres de bien para el servicio a nuestra ciudad, a nuestro país”, puntualizó el Burgomaestre.

La mochila un incentivo
Por su parte, la directora de esta Unidad Educativa del centro paceño, Victoria Huarin, agradeció a nombre del personal docentes, padres, madres de familia y de los estudiantes por la entrega de los útiles escolares y la mochila.

“Los niños me preguntaban todos los días (sobre la entrega de las mochilas). Las cuales serán de mucha utilidad para los niños y niñas, en especial para aquellos de escasos recursos económicos. Señor Alcalde y autoridades, gracias por todo lo que hacen por la niñez y la juventud. Que Dios bendiga sus vidas siempre”, dijo la directora de este establecimiento que tiene 98 años de trabajo.

La representante de la junta escolar del colegio, Sara Cárdenas, también agradeció por el trabajo que realiza el Gobierno Municipal en favor de los estudiantes. “La mochila escolar representa un gran incentivo para nuestros hijos y simplemente agradecerle”.

La mochila escolar que se entrega al ciclo de primaria contiene los libros de matemática, chakana, libro de cuentos, ciencias naturales y el texto comunidad y sociedad, además, de un cuaderno, agenda y caja de colores.

Mientras que la mochila de secundaria contiene los libros Historia del Arte, Crónicas Paceñas y el Atlas de Bolivia; además, deuna agenda y un cuaderno.

Oxígeno

No hay comentarios: