León no pudo vencer a Bolívar 2-2: 8vos Copa Libertadores

El León sufrió hasta el final, le empató a Bolívar sobre los últimos cinco minutos del cotejo desarrollado en el marco de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. 2 – 2 fue el resultado final del partido que protagonizaron el equipo mexicano y plantel boliviano en el estadio del León.

Los mexicanos ejercieron presión desde los primeros minutos del partido, el primer tanto llegó al minuto 21, cuando Luis Montes se barrió para rematar un pase filtrado al área y poner el 1-0 contra los académicos.

Los de Xabier Azkargorta no bajaron los brazos y dieron un golpe a “Juanmi” Callejón, quien al minuto 45 disparó dentro del área para vencer a William Yarbrough. En la parte complementaria, los de Matosas intentaron responder, pero cayeron paulatinamente en la desesperación.

Juan Carlos Arce parecía sentenciar una noche negra para el local al puntear un balón dentro del área y poner el 2-1 a los 71 minutos. León no lograba que la claridad llegara e incluso sufrió la expulsión de Ignacio González, que se ganó la segunda amarilla al minuto 78.

Cuando parecía victoria celeste, Mauro Boselli rescató el empate para los “verdes” cuando se tendió de “palomita” - en un polémico remate que pareció incluir la mano - , mandó el balón al fondo a los 85 minutos. La polémica volvió a presentarse sobre el final cuando el propio Boselli fue derribado dentro del área. Todo estaba sellado.

Tras el empate con sabor a victoria que pone a la Academia celeste en el umbral de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, los protagonistas hablaron con FUTBOLMANIA.

Rómel Quiñonez. "Es un sueño salir al exterior, mejor si es en México. Hay que seguir trabajando, nos dedicamos a jugar, correr, con la bendición de Dios Sacamos adelante los resultados".

Juan Carlos Arce."Contentos por lo que se hizo, esto es humildad y unión del grupo. Me voy feliz por todo lo que se deja en el campo, no se deja ningún balón de lado".

Nelson Cabrera. "Fue grande el sacrificio que se hizo en el terreno de juego, empatarle al campeón mexicano no es cosa de todos los días".

Radio Fides

No hay comentarios: