La Paz sufre sismo de magnitud 8,0 en Costas chilenas

Un sismo de magnitud 8,0 en la escala de Richter sacudió Chile este martes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), debido al intenso seísmo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) determinó “alerta de tsunami”.

Al promediar las 20.30 horas las ondas aún continuaban pasando, en las costas de Arica Chile, según el análisis de los sismógrafos del Observatorio San Calixto de La Paz a Radio FIDES.

El epicentro estuvo ubicado a 6,2 kilómetros de profundidad, a 79 kilómetros al noroeste de Iquique y a 463 kilómetros al suroeste de la Paz, Bolivia. En ese marco, el experto del Observatorio San Calixto, Gonzalo Fernández manifestó que el temblor se sintió en La Paz y Oruro, con mayor intensidad y en Cochabamba en menor grado.

En la ciudad de La Paz, las réplicas se sintieron en varias zonas, donde la gente comenzó a salir de sus domicilios.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) en Chile solicitó la evacuación preventiva de la zona costera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, de acuerdo con la información del diario chileno El mercurio.

Radio Fides

No hay comentarios: