Feicobol 2014 tiene azafatas muy lindas

Cochabamba, (EL DIARIO) María Isabel Mena, enviada especial.- Maquillaje, perfumes, atención ginecológica, exposición y venta de autos, artesanía, muebles ecológicos, comida, calzados, ropa, espectáculo, diversión y mucho más son parte de los atractivos con importantes descuentos y promociones que ofrece a los visitantes a la Trigésima Primera versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) que concluirá este fin de semana.

Los visitantes pueden disfrutar de un momento agradable con la familia y los amigos, ya que los diferentes stands ofrecen una infinidad de productos novedosos a precios accesibles.

Para esta versión los organizadores de la feria han tomado en cuenta cada detalle respecto a infraestructura, seguridad, la distribución de las empresas y los stands, entre otros aspectos para brindar las mejores comodidades y variedad de ofertas a los espectadores.

OFERTAS

Las mujeres pueden encontrar una variedad de ofertas y promociones de las empresas que se han esmerado en presentar sus mejores productos. Hay ofertas desde maquillaje, pintura para uñas, perfumes, atención ginecológica y otros.

El Centro de Educación y Organización Laboral (Ceoli) brinda una variedad de joyas en oro y plata hasta bisutería artesanal que fueran elaboradas por los jóvenes y niños de la institución. Los precios son muy económicos, los hay desde Bs 2 hasta Bs 15. “Las personas que forman parte de este centro tienen Síndrome de Down, otras poseen dificultades para hablar o de aprendizaje; sin embargo, reciben terapias que las ayudan a mejorar su capacidad para relacionarse con los demás”, dijo la psicóloga de la Fundación, Eliana Quispe.

La empresa Cosménica ofrece una novedad en perfumes que a la vez son ambientadores. La fragancia es tan fuerte que cuando uno impregna ligeramente el producto en la ropa, el agradable aroma se expande a toda la casa. Este ambientador se puede usar en cortinas y en alfombras, explicó Jackeline Garnica, responsable de la empresa Cosménica. Una de las cualidades de este producto es que es ecológico ya que sus ingredientes son biodegradables.

GINECOLOGÍA

Un espacio singular dedicado para la mujer se lo encuentra en la empresa Embriovid, ubicado en el Pabellón Bolivia. Una de las ofertas y promoción que ofrece es la atención ginecológica para la detección temprana del cáncer de cuello uterino y de mama por solo Bs 550. En una clínica particular este servicio tendría un costo de Bs 900.

La atención obstétrica tiene una rebaja del 50% al igual que en la especialidad de Pediatría. El paquete médico de la ecografía, los controles y el parto se ofrece a Bs 5.850. Antes de la feria este paquete tenía un costo de Bs 11.800, explicó Rocío Peñarrieta, coordinadora de la oficina regional Cochabamba.

TENDENCIAS

La empresa Séfora tiene una variedad de esmaltes de uñas que marcan una nueva tendencia en cuestión de colores para la mujer joven y dinámica. Los nuevos tonos son el caviar, el fosco y gamuza.

El tono “caviar” son bolitas de colores que imitan al caviar y que se aplica sobre las uñas apretándolas un poco, luego se aplica el brillo, explicó María Eugenia Crespo, distribuidora en Bolivia de Séfora. Tiene un precio de Bs 20.

El esmalte “fosco” se aplica encima de otro color para realizar diseños brillosos sobre las uñas. Tiene un precio de Bs 20 en la feria. Otra tendencia es la “gamuza”, que da la impresión de tener una tela encima, la aplicación está a Bs 15.

Crespo explicó que los tres tonos tienen una rebaja de Bs 5 solo por los días de la Feria, por lo que invitó a todas las mujeres aproximarse por el pabellón Bolivia. La empresa también tiene variedad de esmaltes a precios económicos como los combos de dos, tres y cuatro unidades, las uñas acrílicas y diseños novedosos.

DINOSAURIOS

Tres dinosaurios gigantes hechos de papel y cartón prensado sorprenden y capturan la atención de los visitantes a la Feicobol. Estos animales prehistóricos miden de tres a cinco metros de altura y son exhibidos en el stand de la empresa La Papelera S.A. fueron fabricados a mano por los trabajadores de la empresa en la ciudad de La Paz. Una vez que concluya la feria llevarán a los dinosaurios a Santa Cruz y luego al museo de La Papelera S. A. donde se lucen todos los especímenes que fabrican para las ferias.

Este año La Papelera S. A. ofrece también la impresión de estampados en cartones corrugados. El representante de la empresa, Rodrigo Hinojosa, señala que trabajan en la variedad de muebles de cartón prensado que son livianos, resistentes y ecológicos. Por la feria hay algunos descuentos, por ejemplo, los taburetes están a 15 dólares lo que antes se vendía a 18. También hay precios promocionales en cuanto a material escolar.

DIVERSIÓN

En el lado sur oeste del Campo Ferial están las diferentes empresas que ofrecen juegos mecánicos para los más pequeños del hogar. En ese sector se puede encontrar el famoso Carrusel, la Montaña Rusa, los autos chocadores, variedad de inflables, entre otros que tienen un precio de Bs 7, 10 y 15.

Los jóvenes y adultos también tienen su espacio para la diversión. Diferentes empresas como Taquiña, Derby, Viva y otras brindan espectáculos en vivo para deleite de los visitantes.

Cada noche, las tres telefónicas Entel, Viva y Tigo organizan concursos en las que regalan celulares, llaveros, gorras y otros. En el stand de Viva hay además otros atractivos como la proyección de animales en tres dimensiones y un tobogán para que los adultos y niños pasen un momento agradable.

DATOS

- La meta de la versión 2014 es generar un movimiento económico global de $us 160 millones.

-La feria genera 26 mil empleos directos e indirectos.

-La Rueda de Negocios moverá $us 58 millones en intenciones de negocios.

- Participan 1.355 empresas.

La inversión por empresa fue $us 30 mil en decoración, diseño y la contratación de personal.

-Hay compañías de clase mundial que invirtieron entre 150 a $us 200 mil.

-Hay expositores, además de nacionales, que corresponden a 42 países.

-Rubros: Alimentos, textiles, bebidas, maquinarias, vehículos y otros.

-La feria concluye el 4 de mayo.

- El sábado 26 de abril se presentó la cantante mexicana Ana Bárbara que despertó la concurrencia de sus simpatizantes.

- Para este jueves 1 de mayo habrá la exposición de autos tunning, motos, exhibición de vehículos.

-El sábado 3 de mayo se presentarán los grupos “Luna Diabla” y el cantante Joey Montana.

El Diario

No hay comentarios: