Evo promulga Ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo

La Paz, 22 de abril.- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales promulgó este martes la Ley 521 de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, que tiene como objetivos colaborar con la lucha contra el narcotráfico y establecer una soberanía en el espacio aéreo boliviano.

"Estuvimos revisando qué países vecinos tiene una ley como la Ley de Seguridad de Defensa Aérea, Brasil tiene una ley de derribo de avionetas que seguramente operan sin permiso de las instancias correspondientes, Perú, Chile, Ecuador, Colombia; Argentina, información que tenemos está en proceso de aprobación, es decir en otras palabras es el único país que no tenía una norma que permita con mucha efectividad combatir el narcotráfico", precisó Morales.

En este sentido, respecto a la lucha contra el narcotráfico, el primer mandatario expresó su preocupación por el hecho de que muchas avionetas operan en el oriente boliviano al servicio del narcotráfico. Pero adelantó que esta norma iniciará la lucha contra este ilícito.

Asimismo, la primera autoridad del Estado Plurinacional anticipó que se tienen conversaciones con varios países para la transferencia de tecnología que apoye la aplicación de la Ley, como por ejemplo radares.

"A las autoridades pues dar el mejor uso a esta norma para bien de todas las bolivianas y bolivianos; y como siempre seguir dotando de normas, pero también de tecnología para que la lucha contra el narcotráfico siga mejorando como lo hicimos hasta ahora", añadió el Presidente.

MC

No hay comentarios: