lunes, 14 de abril de 2014

Edgar Patana pagó bono Pardeea a estudiantes

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto movilizó a mil servidores públicos durante el fin de semana pasado para iniciar la cancelación del bono Pardeea (Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto), donde participó también el alcalde Edgar Patana quien entregó el beneficio, consistente en 200 bolivianos, a los estudiantes de la Unidad Educativa República Federal de Alemania, localizada en el Distrito 14.

“Sabemos que 200 bolivianos para algunos es mucha plata y para otros casi nada, pero ese dinero es importante para ayudar a que los niños se motiven para seguir estudiando”, acuñó la primera autoridad de El Alto durante su discurso ante una masiva concentración de estudiantes y padres de familia de la unidad educativa Alemania, en la que también entregó instrumentos musicales.

El bono Pardeea llega a 31.482 estudiantes de los niveles pre kínder y kínder de 289 unidades educativas de la ciudad de El Alto, 155 en el sector sur y 134 escuelas en el sector norte de la urbe, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto destinó un presupuesto de 6´296.400 bolivianos para este fin.

El proceso de cancelación efectuado el sábado tuvo algunas eventualidades debido a que se presentaron casos en los que menores no estuvieron acompañados por sus padres o viceversa, familiares que no contaban con sus documentos de identidad, niños que al momento de presentarse no contaban con su certificado de nacimiento y otros casos; sin embargo, los mismos fueron subsanados por los servidores públicos en rendición a los requisitos precisados en la normativa.

“La jornada de pago del bono Pardeea fue muy positiva y exitosa en todos los colegios; los inconvenientes fueron mínimos porque tuvimos una gran respuesta de los padres de familia quienes se concentraron de forma masiva en sus colegios acompañando a sus hijos”, aseguró Rolando Ugarte, jefe de la Unidad de Acceso y Permanencia Escolar de la Alcaldía alteña y uno de los funcionarios encargados de realizar esta entrega a los menores.

Desde la Dirección de Educación se informó que los estudiantes que no pudieron cobrar su bono podrán hacerlo el día lunes 21 de abril.

FESTEJO A NIÑOS

Por otra parte, la Comuna informó que el burgomaestre alteño homenajeo a los menores de diferentes unidades educativas y del albergue transitorio 24 Horas en predios del parque vial infantil Juancito Pinto por el Día del Niño.

Asimismo, se dio a conocer que en el acto se hizo la entrega de seis mini Sariris y 15 camionetitas a pedal para el esparcimiento de los menores.

Desde hoy el Parque Vial ya cuenta con seis mini Sariris a pedal y 15 mini jeeps, mismos que serán utilizados por niños que visitan el lugar con el objetivo de aprender sobre educación vial y el uso de semáforos en las calles y avenidas.

El Alcalde recibió a los menores con una chocolatada y cereales en puertas del parque “celebrar a nuestros niños en su día es primordial es por eso que aprovechamos en agasajarlos y disfrutar un momento con ellos para que también se sientan felices”.

En el acto se entregó materiales para los niños que conforman las brigadas escolares de educación vial con la dotación de 200 chalecos, gorras y silbatos.

Agregado a ello, la Unidad de la Juventud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto festejó a niños del centro de apoyo escolar Utasa que se encuentra ubicado en la zona Senkata, Iglesia Santa Clara.

Asimismo, el festejó se realizó en coordinación con el Consejo de la Juventud y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

En el acto funcionarios ediles de la unidad se disfrazaron de payasos y agasajaron a los menores con juegos, bailes y juguetes.

“Queremos que los niños de este centro se sientan felices por su día, además de compartir con ellos un momento de distracción” señaló Ramiro Valdivia Paye, jefe de la Unidad de la Juventud del Gamea.

0 comentarios:

Archivo