BOLÍVAR VS. EMELEC EN VIVO DESDE EL HERNANDO SILES - COPA LIBERTADORES 2014

Bolívar —favorito para ganar la llave— buscará hoy (18.45) en casa —el estadio Hernando Siles— y ante su afición celeste, clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, ya sea con una victoria o un empate, pues lo único que tiene prohibido es perder ante el ecuatoriano Emelec.

El Grupo 7 llegó a esta última jornada abierto para sus cuatro integrantes, pues todos tienen chance de avanzar, aunque los dos cotejos finales van a ser “de vida o muerte”.

A la misma hora, en el Maracaná de Río de Janeiro jugarán el Flamengo brasileño y el mexicano León, con el dueño de casa obligado a ganar porque un empate le otorgaría el boleto al cuadro norteamericano por gol diferencia.Bolívar tiene ocho puntos, con siete están León (más dos) y Flamengo (más uno), y con seis aparece Emelec.

La Academia tiene dos caminos: vencer para terminar primero —un dato no menor considerando que otros equipos entraron como favoritos— o empatar, resultado que, según lo que pase en Brasil, podría también lanzarlo como ganador de la llave (si hay un empate en Río) o en el peor de los casos otorgarle el segundo puesto (si hay un vencedor).

Desde que llegó a la dirección técnica el español Xabier Azkargorta, Bolívar le dio un vuelco a su situación en la Copa: tras perder con Emelec en Guayaquil y empatar con León en La Paz, ha jugado otros tres partidos y no ha perdido ninguno: empató con Flamengo en Brasil, le ganó en Bolivia y también derrotó al León en México, este resultado puso de cabeza la llave.

Los celestes ya avisaron: si bien el empate les sirve, no quieren saber nada de ello y saldrán a ganar a como dé lugar para no correr ningún riesgo.

No será un partido cualquiera porque al frente estará el Emelec dirigido por un conocido de la Academia y del país, pues el DT Gustavo Quinteros sacó campeón a la Academia en 2009 y después dirigió a la selección boliviana en la Copa América de 2011 y en parte de las eliminatorias mundialistas. Para Quinteros es todo un reto, pues el campeón ecuatoriano está obligado a ganar en La Paz para clasificarse y, si se diera ese caso, dejaría eliminado a Bolívar.


No hay comentarios: