Bolívar frente al León y The Strongest rivalizará al Defensor Sporting por octavos de final

10 Abr.- Tras la conclusión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, la tabla de clasificación para octavos de final determina que Bolívar vuela a enfrentarse a León de México mientras que The Strongest tendrá que medirse contra Defensor Sporting de Uruguay.

La tabla de clasificación para los octavos se estructura en base a dos tablas; la de los clubes que obtuvieron el primer lugar y otra de los equipos que clasificaron como segundos. El sistema hace que el equipo con mayor cantidad de puntos enfrente al que obtuvo la menor cantidad.

En la fase de grupos Bolívar, empató en La Paz contra León pero logró una recordada victoria en el Guanajuato, fue justamente en la edición de la Copa Libertadores de este año que ambos equipos se enfrentaron. La academia jugará el miércoles 16 de abril de visitante y definirá en el Hernando Siles el 30 de este mes.

En tanto, Defensor Sporting de Montevideo y The Strongest se verán en el gramado verde por primera vez. El tigre de Achumani jugará primero de local el miércoles 16 de abril y buscará su clasificación a cuarto de final el 30 de abril en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

El posible choque entre equipos bolivianos podría darse en cuartos de final, en caso que ambos logren la clasificación, de acuerdo al orden de llaves que publica en su portal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

ANF

No hay comentarios: