Banco Unión inauguró nueva sucursal en El Alto

El Alto, abr.- Ante el constante crecimiento económico y poblacional de la ciudad de El Alto, el Banco Unión inauguró ayer en esa urbe una nueva megasucursal que brindará, además de servicios financieros, pago de los bonos sociales que otorga el Estado.

La obra, una de las más grandes de la instancia financiera, está construida sobre 766 metros cuadrados, tuvo un costo de unos 2 millones de dólares y dará una cobertura aproximada de atención a unas 123.842 personas, convirtiéndola en una de las agencias más grandes e importantes del país.

“Como la ciudad de El Alto es la que más crece, hay que acompañar también con la instalación de nueva agencias para mejor comercio y movimiento económico (…) Siento que los distintos barrios se convierten en industrias”, mencionó el presidente Evo Morales, quien participó en la entrega de la nueva infraestructura que está en la calle 1 de la Ceja.

Durante su discurso, el Jefe de Estado recordó que se recuperaron acciones del Banco Unión con el objetivo de ayudar a las familias bolivianas para que establezcan sus negocios propios, fomentar los créditos de vivienda y sobre todo fortalecer la producción de alimentos, todo ello con el objetivo de garantizar el crecimiento económico del país.

Este crecimiento económico —aclaró— se democratiza mediante inversiones públicas, obras o bonos sociales. Puso como ejemplo el segundo aguinaldo, que se continuará pagando mientras se mantenga el crecimiento de Bolivia en 4,5%.

La gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, informó que ésta es la agencia 137 que se inaugura a escala nacional. Explicó que además de los servicios financieros habituales, la población cobrará en esta sucursal el Bono Juancito Pinto, para personas con discapacidad, la Renta Dignidad y los funcionarios públicos también cobrarán sus sueldos en dichas instalaciones.

“El Banco Unión está liderizando la transformación del sistema financiero, que debe servir a los bolivianos y a los clientes”, manifestó.

No hay comentarios: