9no Día de huelga de hambre en El Alto

La juventud Alteña, la quinta rueda de carro.

Ya son nueve días de huelga de hambre del Concejo Municipal de la Juventud de la ciudad de El Alto en demanda del reconocimiento y posesión de la directiva legal y legítimamente electa, encabezados por Juan Carlos Manriquez Ch. (Presidente) y Guisela Callisaya (Vicepresidente).

“Basta de que los jóvenes de la ciudad de El Alto seamos vistos como la quinta rueda del carro” manifestó Freddy Loza, ex representante del Concejo, refiriéndose también a otras demandas que acompañan al pliego petitorio, como es el cierre de bares y cantinas, generación de empleos, seguro universal de salud para los jóvenes y seguridad ciudadana.

Por otra parte las autoridades municipales posesionaron a otra directiva que encabeza Juan Marca, pero que no tiene el respaldo de varias organizaciones juveniles, posesión que fue llevado en un congreso de 30 personas y que no es legal ni legitimo, así lo sostuvo el ex dirigente.

Ante esta situación las autoridades del Municipio no se pronunciaron, dejando sin importancia la medida de protesta, que hasta la fecha ya tiene 2 compañeros de baja.

Wilson Laime
Periodista Digital
Contactos: laimehuan@gmail.com




No hay comentarios: