Xabier Azkargorta nuevo DT del Club Bolívar

La Paz, mar.- El técnico español Xabier Azkargorta asumió ayer la dirección técnica de Bolívar con el difícil reto de recuperar la credibilidad de la hinchada hacia su equipo después de los malos resultados que cosecharon en los últimos tiempos en el torneo Clausura de la Liga como en la Copa Libertadores.

El ‘Bigotón’ toma el mando del cuadro ‘celeste’ en un momento difícil, porque al margen de buscar reencaminar al equipo tiene la responsabilidad de recuperar terreno en ambos torneos, porque en la Liga marcha octavo con 11 puntos tras ocho partidos jugados, mientras que en la Copa es último con un punto después de dos encuentros disputados.

“Es un reto fantástico, que no es simplemente dirigir unos meses o qué va a pasar en el futuro”, subrayó en el momento de su presentación.

Recordó que después de varios intentos que se remontan a varios años atrás “hoy se hace realidad después de haber hablado claro, corto y conciso. Bolívar me ofreció un proyecto de trabajo y mis ganas de trabajar hacen que esto se haga. La fortuna del fútbol me hace debutar nada menos que en el banquillo del Maracaná”, manifestó.

Aprovechó la ocasión para agradecer a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol “por haberme dado las facilidades de trabajo y para vincularme a Bolívar sin problemas”.

Contó que oyó comentarios que lo hacen ver como un DT de 90 años. Aclaró: “Tengo 60, y va a ser mi debut en Bolívar al frente de un club en Bolivia”.

Afirmó que conoce el comportamiento futbolístico de los jugadores del equipo ‘celeste’, lo que representa “un plus para mí, porque hice el seguimiento de todos los partidos y los jugadores del Bolívar”.

PRIMERA PRÁCTICA

En su primer contacto con el equipo, ayer en la mañana, ordenó una labor de dominio de balón y fútbol informal, donde hizo algunas correcciones respecto del comportamiento táctico de algunos jugadores.

En la tarde viajó a Santa Cruz, donde completó la tarea preparatoria, tomando en cuenta que hoy viajará a Rio de Janeiro, y mañana enfrentará al brasileño Flamengo, en partido correspondiente al Grupo 7 de la Libertadores, que también integran León de México y Emelec de Ecuador.

Del equipo brasileño opinó que conoce cómo juega porque hizo un seguimiento cuando Marcelo Martins estaba vinculado al cuadro ‘rojinegro’ y “lo vi el último partido que jugó con Botafogo”, aseguró.

Cambio

No hay comentarios: