miércoles, 19 de marzo de 2014

Vélez Sarsfield venció al Tigre 2-0

El elenco argentino de Vélez Sarsfield alcanzó el primer puesto la noche de este martes en su grupo en la Copa Libertadores de América con una sufrida victoria por 2-0 sobre The Strongest, de Bolivia, después de varios intentos derrumbados por la visita a lo largo del compromiso disputado en el estado José Amalfitani de Buenos Aires.

El sistema defensivo de los gualdinegros mantuvo al local detrás de la línea del triunfo por 78`, y se acercó bastante a la obtención de un valioso punto. Al final, con tesón el delantero Lucas Pratto le ganó a sus marcadores para abrir la cuenta a los 79` con un disparo y un minuto después un error del Tigre dejó el segundo gol al alcance de Jorge Correa dentro del área (2-0).

Acomodarse en el primer sitio de la serie con nueve puntos representó un sacrificio para el elenco de la “V” azulada, porque ante cada ataque recibía una reacción defensiva con la misma intensidad de fuerza.

The Strongest y Vélez Sarsfield regresaron a los vestuarios con el empate (0-0) tras disputarse los primeros 45 minutos, y con la sensación de que podían conseguir un mejor resultado por las oportunidades de gol que produjeron.

Para sorpresa del cuadro argentino, el Tigre dispuso de ocasiones de gol con Boris Alfaro quien quedó de cara al pórtico y a un paso de marcar la diferencia. El capitán de los visitantes, Escobar, quiso atrapar en una incomodad posición al arquero Sebastián Sosa con un disparo de tiro de esquina que fue desviado por el golero.

El plantel aurinegro ocupó todos los espacios por dónde Vélez Sarsfield pretendía atacar, el esfuerzo de los jugadores el mediocampo fue vital para contener el empuje de los argentinos. Aunque en los minutos iniciales la defensa tuvo problemas para ubicarse en su posición su trabajo ganó más crédito.

El arquero Daniel Vaca pasó a ser la figura del Tigre ya que contuvo todos los remates en los momentos de descuido de su defensa, salvo en los dos tantos cuando quedó en manos de los rivales. The Strongest se propuso sumar unidades en el estadio de Buenos Aires, y diagramó un fútbol equilibrado que sólo tuvo dos errores imperdonables.

Pratto dio mucha batalla en la zona de la visita, con su entrega quiso resolver los problemas del Fortín cuando antes y tuvo mucho trajín sin desgastarse hasta conquistar su premio. El resto de sus compañeros sufrieron por la ansiedad de conseguir el gol.

La siguiente semana (27 de marzo) The Strongest (seis puntos) jugará su penúltimo compromiso de la fase de grupos frente a Universitario de Deportes en la ciudad de Lima, donde puede producirse un paso trascendental en la carrera del representante boliviano, debido a que continúa con posibilidades de clasificarse.

0 comentarios:

Archivo