Tarifas de Internet en Bolivia bajarán 60% con el satélite

La Paz, 10 Mar.- El Gobierno anunció el domingo que el precio por el ancho de banda en Internet disminuirá desde abril hasta un 60 por ciento cuando ingrese en funcionamiento comercial el satélite Tupac Katari.

Así señaló el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, en entrevista con la red de medios estatales.

“Vamos a ampliar la banda ancha, al hacer esto mejoraremos la velocidad de Internet y disminuiremos el precio en un promedio del 60 por ciento”, manifestó la autoridad.

Para democratizar el acceso al servicio del satélite, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) invertirá este año $us 300 millones.

Entel comprará el 58 por ciento de toda la capacidad de servicio que tiene el satélite y que puede llegar al 60 por ciento.

Sánchez agregó que se instalarán al menos unas tres mil antenas V-SAT en distintos puntos del territorio nacional con la finalidad de que toda la población se beneficie con el moderno equipo de telecomunicaciones.

“Estamos hablando de un importante salto tecnológico”, dijo.

De acuerdo con la autoridad, la Agencia Boliviana Espacial (EBA) se transformará en una empresa estatal.

Asimismo, los precios por el servicio del satélite boliviano estarán por debajo de aquellos a cargo de empresas privadas.

Entel informó en enero que bajará la tarifa de 1 megabyte (MB) de velocidad de Bs 230 a Bs 195 al mes, cuando en promedio las demás operadoras ofrecen este servicio por Bs 279.

Asimismo, la oferta de 2 MB de velocidad reducirá su costo de Bs 780 a Bs 240, cuando las otras telefónicas ofrecen en Bs 749 como promedio.

Para 3 MB de velocidad en Internet la tarifa promedio mensual en Entel es Bs 1.100, pero bajará desde abril a Bs 299, mientras que sus competidores cobran alrededor de Bs 1.000.

En el caso de 4 MB reducirá de Bs 1.500 a Bs 399 y para 5 MB de Bs 2.300 a Bs 450.

Cambio

No hay comentarios: