Según Ministra Dávila: Bolivia es capaz de garantizar el éxito del Dakar 2015

La Paz, 25 de marzo.- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró el martes que Bolivia ya demostró, a comienzos de año, que tiene toda la capacidad de organizar y garantizar el éxito del Rally Dakar, la competencia más exigente del mundo.

'Como país hemos demostrado que tenemos capacidad para organizar, capacidad para prestar un buen servicio y que tenemos toda la infraestructura necesaria, para poder brindar toda la atención a los conductores, a la prensa internacional y los organizadores', remarcó en un contacto con la prensa.

Según precisó Dávila, los organizadores del Rally Dakar revelarán mañana a las 05h00 'si este evento deportivo se lleva a cabo el 2015 en Bolivia'.

En su sexta edición por América del Sur, el Rally Dakar 2014 pisó por primera vez territorio boliviano, aunque sólo en sus modalidades de motocicletas y cuadriciclos.

Actualmente, Dávila recordó que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se encuentra en París, Francia, con el propósito de persuadir a la Amaury Sport Organisation, organizadores del Dakar, de que el Rally Dakar pase nuevamente por Bolivia el próximo año, esta vez, en todas sus modalidades.

'Tenemos la esperanza de que pueda haber una respuesta positiva. Esperamos que se ya definirán las rutas y los puntos importantes del evento', agregó.

La Ministra de Comunicación reveló que tras el paso del Rally Dakar 2014 por Bolivia, 'recibimos la felicitación de los organizadores, por toda la atención que se prestó, el apoyo y la participación activa de la población, del pueblo boliviano'.

ABI

No hay comentarios: