Precio de la carne sube en El Alto y La Paz

Amas de casa en la ciudad de La Paz y productores de pollo en Trinidad se sumaron a las protestas de los carniceros por el incremento de la carne de res en diferentes mercados del país.

En la capital trinitaria la relación entre diferentes organizaciones sociales se tensiona, por un lado la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) conminaron a los carniceros a no incrementar el precio de este producto de la canasta familiar, no obstante, los comercializadores analizan imitar las medidas de Santa Cruz e ir al paro en rechazo al alza que estarían ejerciendo los ganaderos.

En ese marco, los productores de pollo en la región, tras un ampliado, anunciaron que si los carniceros paran por 48 horas o de manera indefinida, ellos se sumaran a la medida, así lo aseveró el dirigente, Wilson Gutiérrez.

En la Sede de Gobierno, amas de casa salieron a las calles exigiendo que el precio del kilo de la carne de res vuelva a su normalidad, así lo manifestó la presidenta de la Liga de Amas de Casa de Bolivia, Ana Vásquez.

La dirigente dijo a Radio FIDES que no existe motivo para un alza en el costo de la carne, tal como aseveró la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales a lo largo de esta semana. Lamentó que ante cualquier incremento en los precios de los productos de la canasta familiar, son las amas de casa las primeras en sentir los efectos de la medida.

Entretanto, en Santa Cruz los ganaderos niegan ser los responsables del alza de precios y acusan a los carniceros minoristas, así lo enfatizó el dirigente máximo de los ganaderos Fernando Menacho, quien aseguró que los precios por kilo gancho son los mismos de hace un año.

Radio Fides

No hay comentarios: