Post-alfabetización inauguró Biblioteca Comunitaria con 1.000 libros en El Alto

La Paz, marzo.- La Dirección General de Post-alfabetización entregará una Biblioteca Comunitaria con 1.000 libros y firmará un convenio interinstitucional con la Central Obrera Regional (COR) El Alto, este lunes 31 de marzo,a objeto de promover procesos educativos de alfabetización y post-alfabetización, informó el Director del Programa Nacional de Post-alfabetización (PNP), Ramiro Tolaba.

Los textos y libros donados permitirán generar una cultura lectora en los dirigentes sindicalesafiliados a la Central Obrera Regional de El Alto y se constituiránen un espacio educativo y cultural que beneficiará a niños, jóvenes, adultos y la población alteña en general, afirmó.

En la oportunidad, el Director del Programa Nacional de Post-alfabetización Ramiro Tolaba y el Secretario Ejecutivo de la COR-El Alto, Remigio Condori firmarán un convenio interinstitucional, con el fin de realizar acciones conjuntas con todas las organizaciones afiliadas al ente matriz de los trabajadores,para el desarrollo de procesos educativos de alfabetización y post-alfabetización, además de actividades de movilización y promoción de lectura y escritura en favor de las personas mayores de 15 años.

Añadió que “la Campaña Bolivia Lee 2014 permitirá al Programa de Post-alfabetización contar de muchos más textos y libros para posibilitar que las personas adultas mayores practiquen lectura y escritura, de manera que no olviden lo aprendido y vuelvan a engrosar las cifras de los analfabetos funcionales”.

Por su parte el Secretario General de la COR-El Alto, Franklin Troche, a tiempo de ponderar la inquietud de la Dirección General de Post-alfabetización, dijo que los libros de la nuevaBiblioteca Comunitaria ayudarán a promover no sólo la práctica de la lectura y escritura en la población joven y adulta de la ciudad de El Alto, sino que posibilitará que las alteños conozcan y ejerzan sus derechos.

“Estamos profundamente agradecidos por esta iniciativa que nos ayudará a los trabajadores alteños y a nuestros hijos a continuar superándonos y contribuir al desarrollo de nuestra país”, aseguró, a tiempo de agradecer al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, la dotación del mobiliario para el funcionamiento de la Biblioteca Comunitaria.

Avances de la Campaña Bolivia Lee

Ramiro Tolaba informó que entre el 2012 y 2013 se recolectaron 140.080 libros para equipar451 Bibliotecas Comunitarias, las mismas que fueron instaladas en diferentes puntos de Post-alfabetización de todo el país.

La Campaña Bolivia Lee también desarrolla otras actividades para impulsar la práctica de la escritura en personas mayores de 15 años, que participaron activamente en el Concurso Nacional de redacción de testimonios de vida, el 1er. Concurso Nacional de la Canción Popular y la redacción de cartas de apoyo a la reivindicación marítima.

LMY/DGPA


No hay comentarios: