Miguel Ángel Vargas Castellón y Julio Jaliri Canaza son las nuevas autoridades de la UPEA

El Alto, 16 de marzo.- Miguel Ángel Vargas Castellón y Julio Jaliri Canaza del Frente Imagen U, serán las nuevas autoridades como nuevo rector y vicerrector de la Universidad Pública de El Alto UPEA, luego de ganar en la segunda vuelta de las elecciones para Rectorado y Vicerrectorado, que se realizó el viernes 14 de marzo del presente año.

El presidente del comité electoral Univ. Remberto Cruz informó que Imagen U obtuvo16, 356 votos, recibió el 61,46 por ciento del voto docente estudiantil, el Frente FARO U obtuvo 6,303 haciendo el 38.54 por ciento, y los votos blancos sumaron a 834 votos y nulos 2,300 votos del electorado. En esta fiesta electoral participaron 19,490 votantes instalados en 72 mesas que finalizo sin fraudes ni atropellos a la contienda electoral a los trece años que cumple la universidad alteña remarco el representante estudiantil.

La proclamación y posesión simbólica del nuevo rector electo se realizó a las 10 de la noche tras la conclusión del escrutinio de votos y la posesión está prevista para las 15.00 p.m. de la tarde del día miércoles 19 de marzo en dependencias del Honorable Consejo Universitario HCU.

En la primera vuelta de las elecciones para rector y vicerrector de la Universidad Pública de El Alto, el frente Imagen -U, que postula a Miguel Ángel Vargas, ocupó el primer lugar con una votación de 7,985 votos siendo el 52.1 por ciento de la preferencia electoral; el segundo lugar fue para Faro – U y su candidato Antonio López Andrade, alcanza a 7.333 votos con el 47.8 por ciento. Ambos candidatos no llegan al 75 por ciento que exige el estatuto orgánico de la UPEA, del cual van a la segunda vuelta, que el ganador solo tiene que alcanzar el 50 por ciento más uno.

El Rector electo Miguel Ángel Vargas Castellón tras la conclusión de escrutinio de votos de docente estudiantil a tiempo de agradecer a la comunidad universitaria expreso, que la UPEA necesita institucionalizar al interior de las carreras e iniciar el proceso de acreditación de la universidad por carreras para dar jerarquía a nivel nacional e internacional en lo académico e institucional.

Una de nuestras primeras tareas será impulsar en tema de infraestructura y equipamiento que he podido observar en la visita que he realizado por diferentes carreras, del mismo modo trabajare para desconcentrar de los recursos económicos y financieros por aéreas o decanaturas.

Por su parte el vicerrector electo Julio Jaliri manifestó, que promoverá becas para egresados y colocara calefacción en las aulas en tema de infraestructura, en lo académico pretende consolidar cursos de post grado con profesionales nacionales y extranjeros e impulsando el intercambio de docentes y postgraduantes con universidades nacionales y extranjeros, concluyó la autoridad electa.

Tito Suntura Alvarado
Periodista



No hay comentarios: