Maratón por la Paz corona ganadores a Paulino Canchaya y Sonia Callisaya

La Paz, 16 Mar.- Paulino Canchaya en la categoría varones y Sonia Callisaya en damas ganaron la segunda versión de la “Maratón por la Paz” que se corrió por las principales calles y avenidas de la urbe paceña. El evento contó con la masiva participación de corredores y se consolida como un evento de carácter internacional.

Los ganadores en varones de los 42 kilómetros de la maratón fueron: Paulino Canchaya en primer lugar, seguido de Franklin Aduviri y en tercer lugar llegó Remigio Mamani. En damas Sonia Callisaya llegó primera, Olinda Canchaya fue segunda y el tercer lugar lo logró Claudia Villalba.

En esta versión se tuvo la modalidad de media maratón de 21 kilómetros donde Rolando Pillco llego en primer lugar, en el segundo puesto estuvo Reynaldo Huanca seguido de Ausberto Lucas. En la categoría damas Margarita Núñez fue la primera en cruzar la meta, Claudia Cornejo salió en segundo lugar y Paola Quispe fue tercera.

Según la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) organizadora del evento la prueba convocó a 3.000 competidores del país y del exterior y se distribuyó entre los ganadores y participantes de las competencias, premios por un valor de Bs. 190.000.

Ambas pruebas pedestres se iniciaron a las 7:00 horas desde la plaza España de la zona de Sopocachi y concluyeron en el Megacenter de la zona de sur de Irpavi.

La “Maratón por la Paz” está inscrita en el Calendario internacional de Carreras de la CONSUDATLE (Confederación Sudamericana de Atletismo); y la ruta cuenta con certificación de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y de la AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia); constituyéndose en la primera carrera del país en contar con este esté aval.

Solidaridad.

La organización de la maratón, además de fomentar la práctica del atletismo, contempla también una labor social. Es así que, por cada atleta que llegara a la meta -cumpliendo con todos los puntos de control electrónico-, Soboce comprometió la donación de Bs. 100 a un fondo que será destinado a los damnificados por las inundaciones en el hermano departamento del Beni.

Por tal motivo, en el acto de premiación se tuvo la presencia del gobernador de ese departamento, Carmelo Lens, quien agradeció la iniciativa de solidaridad de Soboce, así como el esfuerzo realizado por cada uno de los competidores para el logro de este objetivo.

El evento deportivo, que se desarrolló con gran éxito, contó con los auspicios de: The Coca Cola Company y su marca POWERADE, hidratante oficial de la competencia; Burger King; Megacenter La Paz; Omnilife y Federación Atlética de Bolivia. Así también tuvo el apoyo del Comando Departamental de la Policía, Unidad Operativa de Tránsito, Vías Bolivia, Cruz Roja Boliviana, Hospital Juan XXIII y varias instituciones públicas y privadas promotoras del deporte a nivel nacional.

ANF

No hay comentarios: