Felicidades Plan 3.000 - Santa Cruz

La populosa ciudadela Andrés Ibáñez más conocida como el Plan 3.000, celebra 31 años de su fundación con mucho progreso y crecimiento, puesto que cuenta con 143 barrios de los cuales tres son nuevos, 33 unidades vecinales y con una población de 350 mil habitantes. El subalcalde del Distrito Municipal 8, Jesús Álvarez, señaló que los tres barrios nuevos se debe a que cada año, la población se incrementa un 11%. Resaltó también que el Plan está de fiesta desde el pasado 11 de marzo.

Barrios. Nuevo amanecer, Rosa de Rodali y Punta Arena, son los barrios nuevos que se han ido creando por la necesidad de los vecinos que decidieron habitar estos lugares. "Estos barrios han surgido, gracias a los mismos vecinos de la zona, así como los barrios Suárez y Urcupiña que comprenden 67 manzanos y que prácticamente salen 10 barrios más" argumentó Álvarez. Flora, vecina del barrio Punta Arena, señaló que este comenzó con pocas casas y con senderos que hacían de calle. Así mismo resaltó que en pocos meses este barrio creció considerablemente y actualmente cuenta con calles transitables, "aunque todavía faltan algunas mejoras", puntualizó.

Historia. Este Distrito tiene por nombre Ciudadela Andrés Ibáñez, popularmente conocido como “Plan 3.000”, nombre que adquirió debido a su historia de cómo se formó esta zona. La fecha en que fue creada esta ciudadela fue un 18 de marzo de 1983, debido a una riada del río Piraí, en la que más de 3.000 familias quedaron sin hogar. Con las pocas pertenencias que les quedaban, tuvieron que asentarse “en unos terrenos baldíos de propiedad privada en la zona sudeste de la ciudad”. “El gobierno municipal de ese entonces, procedió al realojo de las familias damnificadas en una zona situada a 12 Km. de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde las familias afectadas tuvieron que empezar una nueva vida”, enfatizó Álvarez.

Festejos. Los habitantes de la ciudadela viene festejando desde el 11 de marzo con diferentes actividades como ser la expo-moda y la feria productiva que funciona desde el pasado sábado. Así también el día de ayer se llevo a cabo la maratón que se realizó desde el parque urbano hasta la plaza del mechero, culminando la mañana con un feria de seguridad ciudadana y comidas típicas. Así mismo la serenata se realizó anoche, la cual estuvo amenizada por artistas cruceños como ser Guísela Santa Cruz, el Trio Oriental, Sonia Barrientos, además de llevarse a cabo la elección de la mis ciudadela Andrés Ibáñez. Para hoy las autoridades del distrito 8 tiene previsto realizar la sección de honor y el día de mañana realizaran el desfile cívico con las instituciones y la participación de las autoridades departamentales.

No hay comentarios: