Evo y Policía afinan operativo de seguridad para Cumbre del G77 más China

La Paz, 24 mar.- El presidente Evo Morales se reunió el lunes por la madrugada con el comandante de la Policía Nacional, Walter Villarpando, para afinar el operativo de seguridad para la Cumbre del G77 más China, que se celebrará el 14 y 15 de junio próximo en la ciudad de Santa Cruz, según informó el jefe policial al término del encuentro.

'Analizamos la organización dentro de la Policía, temas de capacitación y obviamente otros trabajos que va a realizar la Policía dentro de su fase operacional para que podamos dar mayor seguridad a todos los dignatarios de Estado y todos los visitantes que vendrán a este evento', dijo, según un reporte de la Red Patria Nueva.

Bolivia organiza la Cumbre del G77 más China en la capital oriental para, entre otros aspectos, celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas.

El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes africano, asiático, Oceanía y América en su región Latina y del Caribe, y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

Villarpando apuntó que en la reunión con el Mandatario, en la que también participaron el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, se debatió los temas prioritarios de esa institución del orden.

'Hay temas prioritarios se han tratado, temas respecto a la agenda policial en lo que respecta a planteamientos de algunos proyectos que tenemos como institución policial para encarar este 2014 y hacer conocer los trabajos que ese vienen desarrollando al interior de la institución policial para mejorar tanto en el aspecto administrativo y operativo', precisó.

ABI

No hay comentarios: