Evo evalúa implementación de sistema de monitoreo de alerta temprana de desastres

La Paz, 24 mar.- El presidente Evo Morales se reunió el lunes con el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, para evaluar la implementación de un sistema de monitoreo de alerta temprana de desastres naturales, sugerido por un experto brasileño, según informó el empresario al término del encuentro.

'El Presidente nos llamó para que más o menos le expliquemos el avance que tenemos referente a lo que se había realizado con un experto que vino de Brasil por el tema de inundaciones de Beni. Le informamos todo lo que señaló este biólogo experto en inundaciones (...) y la posibilidad de trabajar en algunos puntos de monitoreo que de forma satelital en el futuro y puntos de control de la alerta temprana para poder avisar con anticipación este tipo de inundaciones', indicó Roda.

El empresario sostuvo que el experto recomendó la implementación de puntos de control de alerta temprana ante el incremento de las lluvias y las inundaciones, principalmente en la zona amazónica boliviana.

'El 7 de abril llega este experto con este informe y algunas sugerencias más para poder explicarlas y el Presidente cree que es bueno conocer este documento para tratar de implementarlo y consensuar algunos criterios', dijo.

Finalmente, Roda aseguró que el Mandatario y el vicepresidente Álvaro García Linera evaluarán junto a técnicos del Ministerio de Medio Ambiente Aguas la implementación de ese sistema de monitoreo.

ABI

No hay comentarios: