Evo designó a Arce como nuevo procurador

El presidente Evo Morales posesionó este martes al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce Zaconeta, como Procurador General del Estado, en reemplazo a Hugo Montero, quien renunció a sus función el viernes pasado por "razones personales".

Arce es estrecho colaborador de Morales, fue abogado del presidente cuando aún era diputado, es expresidente de la Cámara de Diputados y expresidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, que hoy asume la dirección de la Procuraduría del Estado.

La nueva autoridad manifestó que la cartera a su cargo además de defender los intereses económicos del Estado también se ocupará sobre la materia de medio ambiente, derechos humanos y las “grandes cruzadas jurídicas del país”.

“Que sepan las empresas transnacionales, las empresas nacionales y extranjeras que si quieren, intentan o intentarán seguramente llevar proceso en contra del Estado que aquí van a encontrar la más grande defensa de los intereses del pueblo”, destacó.

Montero agradeció a Morales, pero reiteró que continuará en el desarrollo del “proceso de cambio” y la lucha contra el imperialismo. La “Procuraduría (ahora) está en buenas manos”, dijo la exautoridad.

La salida de Montero se veía venir, luego de conflictos internos con algunas altas autoridades gubernamentales, especialmente tras que se conoció el fallo sobre el caso Rurelec, destacaron fuentes de Gobierno.

Erbol

No hay comentarios: