miércoles, 12 de marzo de 2014

Evo anuncia un helicóptero para cada departamento con el propósito de prevenir desastres naturales

La Paz, 12 de marzo.- El presidente Evo Morales anunció el miércoles que el Gobierno Nacional dotará un helicóptero a cada ciudad capital de departamento, con el objetivo de facilitar las actividades que deben cumplir las autoridades regionales.

'Es obligado tener (helicópteros) en cada capital de departamento, inclusive algunas ciudades intermedias, como Riberalta, Uyuni o como Puerto Suarez, otro helicóptero, no solamente para Defensa Civil, sino para que nuestros alcaldes y especialmente las gobernaciones trabajen', indicó.

Explicó, en conferencia de prensa, que la dotación de helicópteros tiene el propósito de 'ganar tiempo', porque, muchas veces las autoridades locales necesitan movilizarse para atender las demandas de sus regiones, y tienen que viajar por tierra hasta 12 horas continuas.

El Mandatario aclaró que no hay 'quejas' sobre los gastos del Gobierno en la compra de carros, aviones y helicópteros, porque ese tipo de implementación se realiza para el beneficio de toda la población.

'Algunos hermanos periodistas, quisieran que sea como antes, yo no tengo avión para auto alquilarme, como hacía el ex presidente (Gonzalo) Sánchez de Lozada, él tenía su avión privado se auto alquilaba, eso ha terminado. Para quienes protestas sobre la compra de helicópteros, es una vergüenza, quieren tener un Estado desmantelado, Ya hemos avanzado, a manera que vamos creciendo económicamente dotamos, equipamos para prestar servicio al pueblo', agregó.

Agregó que van a llegar dos helicópteros, bi motor, 'van a estar distribuidos uno en La Paz, uno en Cochabamba y otro en Santa Cruz, uno tal vez sea en Sucre o Tarija', puntualizó.

Asimismo, explicó que la compra de esos helicópteros trata de evitarle un gasto insulso al Estado, porque cuando las autoridades necesitan movilizarse a diferentes regiones del país se tienen que trasladar helicópteros desde otros departamentos provocando gasto de combustible.

'Entonces para ir a trabajar no estar llevando helicóptero de La Paz, hasta Tarija, vacío, allá recorrer rápidamente dos o tres municipios como hacemos y otra vez regrese vacío, cuánta plata pierde el Estado eso hay que preocuparse', sostuvo.

ABI

0 comentarios:

Archivo