Entrevista exclusiva a la hija de Evo Morales

La Paz, 19 de marzo.- Eva Liz Morales, hija del presidente Evo Morales, aseguró el miércoles a propósito del día del padre que se celebra esta jornada en Bolivia, que lo que más la enorgullece de su progenitor son sus valores.

Eva Liz, en entrevista con la televisora Bolivia TV, manifestó que 'lo que más me enorgullece de mi papá son los valores que tiene que nos ha inculcado a mi hermano y a mí como persona que es la honestidad, el sacrificio porque haya una sociedad justa'.

Agregó que tanto ella como su hermano encuentran en su padre una mano que los sabe conducir con amor y también con energía, 'a veces una mano de cariño, amor, a veces encontramos una mano dura, una orden y ambas cosas nos sirven en determinado momento'.

Nos inculcó, dijo, a tomar decisiones y seguir hasta el final con ellas, 'mi hermano y yo hemos heredado seguridad de lo que vamos hacer cómo actuar y dónde debemos llegar', mencionó.

Eva Liz relató que su padre siempre comenta con ella y su hermano sobre la vivencia que tuvo cuando era niño y joven, cuando le tocó vivir en el campo y sobre los momentos 'duros' que la vida le deparó.

Lamentó no haber acompañado a su padre en la lucha sindical que emprendió desde joven, cuando ella era una niña 'y no entendía'; sin embargo, dijo que en la actualidad poniéndose a analizar lo que pasó entonces siente 'impotencia' y 'pena' por todos los 'golpes' que sufrió su padre 'físicos, sicológicos y de ánimo' y 'eso nos duele'.

Destacó la gran capacidad que tiene Morales para realizar sus actividades, pues -señaló- que 'nosotros siendo jóvenes cuando viajamos con él terminamos cansados, mientras él sigue con sus reuniones'.

Eva Liz recordó dos momentos en los que vio a Morales que fueron muy conmovedores para ella: su juramento como presidente de Bolivia y el lanzamiento del satélite Túpak Katari, en ambos el jefe de Estado llegó a quebrarse.

Finalmente indicó que el regalo que este día ella puede hacerle a su padre es 'mi compromiso con esta revolución, mi compromiso con el sueño de seguir luchando por esa patria grande que siempre lo han soñado el comandante Che, el comandante Hugo Chávez, Simón Bolívar, Allende'.

ABI

No hay comentarios: