El Alto incentiva el turismo con paseos en bicicleta

Pese a la mañana nublada en la zona Villa Dolores de la ciudad de El Alto, ayer al menos 200 personas recorrieron 21 kilómetros en bicicleta para conocer la ruta Altupatamarka de la tercera versión del Cicloturismo alteño.

La actividad, que fue organizada por la Unidad de Turismo de la comuna alteña, arrancó con una hora de retraso (8:45) de la plaza Juana Azurduy de Padilla. Chicos y grandes participaron. Uno de ellos fue Eufrasio Nina, de 55 años. "Vivo en la extranca Senkata, soy un aficionado de esto”, expresó. De los 200, 30 eran estudiantes del colegio Mejillones. "A los chicos les encanta este tipo de actividades”, afirmó el profesor Juan Félix Chipana.

En cuestión de bicicletas había de todo, de montaña, de carera e inventos como el que construyó Richard Quispe, un soldador que juntó piezas para una "bici” de amplias dimensiones. Una vez listos y puestas las poleras blancas, los pies de los ciclistas pedalearon hasta la primera parada, el Colegio de Arquitectos, un edificio que da la impresión de que se cae. El segundo descanso fue en el Museo Antonio Paredes Candia, donde los ciclistas pasearon por sus salas. Después aparcaron en el mirador Virgen Blanca, donde la gente se tomó fotos con el fondo de la ciudad de La Paz.

La ruta Altupatamarka continuó por el mirador Atipiri, Comunidad Amachuma hasta el Valle Ecoturístico de Kaque Marka, considerado el "Jardín del Edén” por su clima y su vegetación. De regreso, la comuna alteña habilitó un camión para trasladar las bicicletas y un bus para los ciclistas.

Pagina Siete

No hay comentarios: