Cooperativistas repudian Ley Minera

La tarde de este lunes, la dirigencia de los cooperativistas mineros en el país, rompió el diálogo con el Gobierno Nacional, mismo que se instaló horas precedentes.

Esta decisión fue asumida tras avizorar un condicionamiento al diálogo. Autoridades de gobierno demandaron al sector minero levantar los puntos de bloqueos para negociar la aprobación del proyecto de Ley Minera.

Por su parte, el ministro de Gobierno Carlos Romero y su par en la cartera de Minería, Mario Virreira anunciaron que continúan abiertos al diálogo para dar solución a los conflictos que perjudican a transportistas y pasajeros.

“Estamos abiertos al diálogo y en cualquier momento que ellos decidan estamos acá para volver a analizar los aspectos en cuestión ellos quieren negociar pero sin levantar el bloqueo de caminos y eso debería sujetarse a un cuarto intermedio, ese es un tema de lógica, toda vez que se están precautelando también los derechos de los pasajeros y transeúntes, es su forma de protestar pero deben respetar los derechos de los demás”, refirió Virreira a Radio FIDES.

Romero se confesó preocupado ante los puntos de bloqueo instalados en diferentes carreteras del país por parte del sector cooperativista minero y regantes, sin embargo, aseguró que no existe la orden de intervenir los mismos. “No hemos dado la instrucción de intervención. La orden para la policía es agotar mecanismo de persuasión para que los bloqueos sean levantados”, enfatizó.

Radio Fides

No hay comentarios: