Consejos para llevar la fiesta en paz - Familia

Cuando llega a contraer nupcias, no solo lo hace con su novio, sino tambiĆ©n con su familia y por menos que parezca, esta puede estar involucrada en su vida de pareja, pero eso dependerĆ” de los lĆ­mites que Ć©l ponga desde el principio. La sexĆ³loga Fanny Parrado, seƱalĆ³ que para tener Ć©xito en su relaciĆ³n, es bĆ”sico mantener la armonĆ­a tanto en su familia como en la suya, pero a veces mĆ”s que una dosis de paciencia, se necesitan ciertas pautas para llevarse bien.

La educaciĆ³n ante todo. La sexĆ³loga y terapeuta de parejas, Claudia Rojas, seƱalĆ³ que aunque la relaciĆ³n con algĆŗn miembro de la familia polĆ­tica no sea la Ć³ptima, la mujer debe ser atenta y actuar con educaciĆ³n. "Ante un mal comportamiento por parte de su suegra o su cuƱada, no pierda la calma e intente por lo menos ser educada, esta conducta le ayudarĆ” a ganar fuerza con su pareja".

Sea colaboradora. Mantente disponible a ayudar siempre que lo necesiten. "Si estĆ”n preparando una comida colabore activamente, si surge la oportunidad de reparar algo y puede ayudar ofrĆ©zcase, que sientan que su presencia ademĆ”s de amigable es Ćŗtil", argumentĆ³ Rojas.

No rebasar los lĆ­mites. Parrado seƱalĆ³ que cuando la pareja tenga algunas diferencias o problemas en la relaciĆ³n, eviten resolver las diferencia en casa de los parientes, mucho menos contarles sus desavenencias porque en la cotidianidad de la misma vida, se irĆ”n adaptando o resolviendo sus diferencias, "las parejas se perdonan, con la familia extensa generalmente, se enemistan y en el peor de los casos, si la pareja no logra congeniar, uno o ambos deben ser los que toman la decisiones de su destino y no terceros".

No vaya al extremo. Evite poner a su pareja en una situaciĆ³n en la que tenga que elegir entre su familia o usted. Ɖl tiene derecho a mantener los vĆ­nculos que considere con sus familiares, aunque no tenga afinidad con ellos.

Mantenga los lĆ­mites en la educaciĆ³n de los hijos. "Respecto a la educaciĆ³n de los hijos deben llegar a un acuerdo fusionando ambas formas de educaciĆ³n, bajo ninguna circunstancia permita que los abuelos o tĆ­o mayor pongan lĆ­mites de disciplina a sus hijos, eso les restarĆ” autoridad y generarĆ” mayor dependencia emocional" puntualizĆ³ Parrado.

No hay comentarios: