Consejos para evitar la sudoración facial - Mujeres

La transpiración en axilas o el sudor en las manos son muy desagradables y pueden dificultar la actividad social normal de una persona. Sin embargo la transpiración excesiva del rostro es aún peor. Por ello la medico naturista, Dona Vargas, recomienda algunos consejos naturales para este problema.

Causas. La dermatóloga, Lidia Quinteros señaló que la sudoración facial, puede deberse a una enfermedad llamada hiperhidrosis, que se caracteriza por un exceso crónico de sudoración producido por un fallo del sistema nervioso simpático (parte del sistema nervioso autónomo) que provoca en el organismo una mayor producción de sudor del que realmente se necesita para regular la temperatura corporal. La gran mayoría de personas que sufren de hiperhidrosis o exceso de sudor, ven afectada su calidad de vida, sintiendo que pierden el control sobre ella, ya que la transpiración o sudor se presenta de forma espontánea, independientemente de la temperatura y del estado emocional.

El estrés. El estrés puede ser uno de los factores para que se presente la transpiración facial. Muchas veces las personas que sudan del rostro, piensan que todos los están mirando, lo que desencadena más y más sudor. Evita secarte el rostro a cada rato y verás cómo el sudor se seca solo cuando te olvidas del problema y no lo combates. “Muchas veces la sudoración no se va si la combates, se va si la ignoras”, resaltó la especialista.

Los azúcares. El primer paso es intentar eliminar lo más posible, el azúcar refinada de tu dieta, ya que es perjudicial para la piel y ayuda al proceso de sudar, además de generar hiperactividad. Presta atención a los alimentos con dextrosa, fructosa y glucosa en su etiqueta, en su lugar, procura elegir frutas frescas cuando quieras algo dulce. “Un buen ejercicio para acostumbrarse a cambiar los hábitos es que, cuando quieras desesperadamente algo dulce, como por ejemplo un chocolate, le des a tu cuerpo una fruta fresca, de esta forma acostumbrarás a tu organismo a alimentarse bien y verás cómo el sudor ya no aparece en grandes cantidades como antes”, puntualizó Vargas.

No hay comentarios: