Consejos para conquistar a una mujer con la inteligencia - Hombres

Existen muchos elementos que pueden hacer que una mujer se sienta atraída por un hombre, como la apariencia física, la vestimenta, el humor o gustos afines. Sin embargo hay algunas que se derriten por la inteligencia, a estas se las denomina sapiosexuales.

Características que las enamoran.

Existen situaciones que confirman si eres o no sapiosexual: al conocer a alguien te interesa más la forma en que se presenta y lo que dice, que cómo va vestido. Se ha dado cuenta de que quiere besar a alguien más por lo que está diciendo que por tener una boca sexy. Cuando alguien rompe sus prejuicios y cambia su visión de las cosas. Si el hombre le impresiona más por sus talentos que por lo que tiene y por último no piensas que los "geeks" sean aburridos, al contrario crees que pueden ser mucho más interesantes.

¿Qué les atrae?

La sexóloga, Carolina Rivero, señaló que este tipo de mujeres se ven atraídas por un comentario acertado, una interesante conversación y un amplio conocimiento en algún área, que pueden conquistarlas por completo e incluso excitar. Aunque no es el único factor que consideran las mujeres, es la puerta de entrada al interés en entablar una relación más cercana con quien acaban de conocer. La explicación de por qué sucede esto, tiene un sustento en el funcionamiento cerebral. Y es que a diferencia de lo que se podría pensar, este es el principal órgano sexual. Luego vienen la piel y la sexualidad genital.

¿Y los hombres de qué se enamoran?

Lo primero que ven es el atractivo femenino, pero con el tiempo esa atracción disminuye. "Buscan una compañera de viaje que suponga un apoyo emocional", apuntó la especialista. Eso sí, sin descuidar sus estudios y el nivel de conocimiento que pueda compartir con el sapiosexual. "Podríamos decir que ambos necesitan ingredientes parecidos para enamorarse y que lo que cambia son las proporciones", argumentó, la sexóloga Liliana Zabala.

No hay comentarios: